Restaurantes con terraza, muy populares después de la pandemia

Restaurantes con terraza, muy populares después de la pandemia

La crisis sanitaria que causó en Covid-19 en todo el mundo, hizo que todo cerrara para evitar el contacto en lugares sin ventilación natural con las personas, sin embargo, ya ha pasado más de un año de la pandemia y no puede seguir todo cerrado, por eso el comercio tuvo que adecuar sus locales para poder funcionar sin arriesgar la salud de los demás. Por eso el sitio web Diario de Gastronomía, cuenta un poco sobre los restaurantes con terrazas y zonas sociales abiertas.

Países como España, tiene actualmente más del 43% de restaurantes con terraza, un informe de The Fork, indica que los restaurantes con terraza se duplicaron desde 2019, para ese entonces solo había este tipo de establecimientos en un 22%. Las provincias son el lugar con más de estos restaurantes como, Tarragona con un crecimiento del 299% y Alicante con 231%. 

De esta forma las personas han realizado muchas reservas para estos restaurantes, durante los últimos meses han crecido en un 38% las reservas, se estima que conforme pase el tiempo estas cifras aumenten, pues las personas tienen muchas ganas de pasar tiempo fuera de casa y volver a compartir con los demás, asimismo eligen horarios en la noche para disfrutar, lo que ayudó en las últimas semanas al crecimiento de las reservas online en un 73%, para las cenas ha aumentado un 27%. Esto ha generado que las personas reserven con demasiada anticipación para evitar quedarse sin mesa, en un promedio apartan lugar 18 horas antes.

Conoce más: Bogotá: Del street food a la comida fusión

Ahora, el sitio web City Express recomienda algunos de los restaurantes con terraza más populares en Bogotá, aprovechando que es una ciudad que se destaca por su diversidad en gastronomía, pues se puede encontrar platillos típicos de diferentes regiones del país, mientras se disfruta de los paisajes montañosos que tiene la ciudad.

Casa Brava

Este restaurante es de los más populares en Bogotá desde 1986, se puede disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad gracias a sus ventanales semicirculares o desde la terraza. Las noches es el mejor momento pues además de la vista hay una chimenea que hace cálido y acogedor el ambiente, de sus platos más destacados está la parrillada de carnes y mariscos, arepas de mantequilla, empanadas de carne, todos pueden ser acompañados con vinos, cócteles y licores.

Balsámico

Este es un restaurante con varias sedes, pero la más llamativa se encuentra en cota pues sus espacios permiten respirar aire fresco, además de tener un ambiente campestre, es ideal para la familia ya que ofrece una gran variedad de juegos y actividades para niños y adultos, mientras gozan del paisaje de las montañas. Allí se puede disfrutar de parrilladas, bandeja paisa, patacón gratinado y arepa de choclo.

Ancestral Gourmet

También hace parte de los restaurantes más populares para disfrutar comer al aire libre con un ambiente campestre, cuenta con varios jardines para una cita en pareja, ubicado en el centro de Chía, ofrece platos típicos y tradicionales de Colombia y Perú, como el ceviche, bife de chorizo, lomo saltado, arroz chaufa y opciones vegetarianas.

Casa de campo

Este es el restaurante perfecto para estar en contacto con la naturaleza, tiene un ambiente acogedor por sus espacios verdes, como si se estuviese en una casa campestre, además ofrece varios juegos para los niños. Allí se pueden encontrar platos tradicionales de Colombia, como carne asada, plátano maduro, patacón, papas criolla, chicharrón, morcilla, entre otros.

También te puede interesar: Vegetales a la brasa, una nueva opción en la cocina vegetariana

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X