¿Qué tan buenas o malas son las grasas en la alimentación?

¿Qué tan buenas o malas son las grasas en la alimentación?

Cuando se habla de alimentos nos enfrentamos a muchas opiniones diferentes, algunos dicen qué alimentos son lo suficientemente saludables para el cuerpo, si engordan, o benefician etc. Las grasas son uno de los puntos más debatidos en la nutrición ¿Son buenas o malas? pues siempre se las ha criticado como las culpables de provocar obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.

Según el sitio web Alimente+Salud en los alimentos hay tres tipos de grasas, las saturadas se podrían catalogar como las malas, pero son las más deseadas por su intenso sabor, pues se encuentran en los alimentos de origen animal, también están presentes en el aceite de coco y de palma; las grasas insaturadas son las que ayudan a nivelar el colesterol y consiguen buenas vitaminas para el cuerpo, se encuentran en vegetales y algunos pescados como el salmón; y están las grasas dietéticas que son todas las grasas y aceites comestibles, importantes para el cuerpo ya que son fuente de energía en una adecuada alimentación

Si quieres conocer más: Guías de queso para pizza

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “las grasas dietéticas son todas las grasas y aceites comestibles en los alimentos, ya sean de origen animal o vegetal.” por eso todo depende de la cantidad que se consume día a día, sin exceder de ellas, pues no hay una porción específica que sea buena para el cuerpo, el secreto está en una alimentación saludable y balanceada, menos azúcar y productos refinado, más alimentos naturales, buscar reemplazos para las grasas saturadas y carbohidratos, no es necesario sacrificar los antojos para mantener una sana alimentación, solo hay que tener diferentes opciones.

1.Alimentos recomendados

Por eso el sitio web Business Insider recomienda varias comidas con grasas saludables para tener una buena alimentación. Huevos cocinados o enteros, es una gran fuente de proteína, contiene omega 3 y puede ayudar a mantener los ojos sanos; la avena ayuda a conseguir aminoácidos, vitaminas y minerales como hierro y B6; Las aceitunas tienen una grasa saludable que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Estos y otros alimentos con grasas saludables benefician al cuerpo, por eso no hay porqué limitar la comida para tener una buena alimentación, las grasas no son ni buenas, ni malas.

También te puede interesar: Recetas para desayunos diferentes

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X