Platos populares y el origen de sus nombres

Platos populares y el origen de sus nombres

Es común que los platos tengan un nombre relacionado con su receta o ingredientes, a veces es difícil encontrar la historia de su nombre, pues son platos muy antiguos o han tenido adaptaciones a través del tiempo, sin embargo el sitio web Directo al Paladar recopiló algunos de los platos más conocidos con nombre propio y sus historias.

Sandwich

Es de los platos más tradicionales y conocidos en el mundo, su origen es del siglo XVIII, gracia al Sir John Montagnu IV, conde de una pequeña ciudad al sureste de Inglaterra, llamada Sandwich, al conde le molestaba mancharse las manos al comer jamón con queso, así que decidió que se lo sirvieran entre dos rebanadas de pan, su idea fue tan acertada que dejó la constancia en su testamento como legado a su país.

Pizza

Otro de los platos más populares en cualquier lugar, aunque tiene diferentes nombres por la variedad de ingredientes que puede tener, hay una en especial que su nombre se le debe a una reina italiana. Cuenta la historia que en Nápoles a finales del siglo XIX, la reina Margarita de Saboya, le pidió a Raffaele Esposito, maestro pizzero más reconocido en la época, que le preparara tres recetas de pizza diferentes, de los platos que probó su favorita fue la de tomate, mozzarella y albahaca, de esta forma Esposito decidió llamar a su plato Margarita, en honor a la reina.

Ensalada César

Aunque no hay una historia oficial del origen de este plato, usado con frecuencia en los restaurantes, se dice que este plato nació en el siglo XX en Cesar’s Place, un restaurante ubicado en Tijuana, México, Alex Cardini era uno de los dueños y fue el creador de la ensalada y la bautizó en honor a su hermano, Cesar Cardini, también dueño del local.

Salsa Alfredo

Esta salsa a base de mantequilla y queso es muy conocida por su uso en platos con diferentes tipos de pasta, originalmente fue en fettuccine, su nombre viene de su creador, Alfredo Di Lelio, chef y dueño del restaurante Alfredo en la ciudad de Roma, a comienzos del siglo XX.

Solomillo Strogonoff

Es uno plato con muchas variantes por todo el mundo, pero su origen se asocia al militar y conde de Rusia, Pável Aleksándrovich Stróganov, además esto aparece en un libro de cocina de 1861, sin embargo, no es oficial y puede ser una variante de la receta. Este plato, con sus diferentes recetas,  se popularizó a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

Pavlova

Este plato dulce a base de merengue y combinado con crema y frutas, tiene origen en el continente de oceanía, al parecer en Wellington, capital de Nueva Zelanda, se dice que en 1926 la bailarina rusa Anna Pavlova se hospedó en un hotel que bautizó el postre en su honor por su gira mundial.

También te puede interesar: Tener una buena nutrición ayuda a rendir en el deporte

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X