Origen de las comidas más populares en el mundo

Origen de las comidas más populares en el mundo

Hay algunas comidas que tienen inicios desde hace miles de años y todas en diferentes lugares del mundo, donde muchos años más tarde se convertirían en tradicionales o típicos, por eso el sitio web Alimente+ trae la historia de algunas comidas populares y todos sepan dónde se originaron, como era su elaboración y con qué ingredientes.

Hamburguesa

Esta tradicional comida rápida es de las más apetecidas por las personas, cada vez más hay demasiados restaurantes que muestran su propia versión de la comida, sin embargo su verdadero inicio fue en Alemania, Hamburgo, de ahí su nombre. La historia cuenta en el siglo XIII las tribus mongolas y turcas de esta ciudad al ser nómadas necesitaban llevar provisiones para comer con una sola mano y de forma rápida, mientras montaban a caballo, la llegada de esta comida al continente americano se dió por unos marineros europeos de esta ciudad en el siglo XIX, el registro más antiguo de las hamburguesas aparece en el menú de Delmonico’s Restaurant de Nueva York en 1834.

Nachos

Es una comida tradicional mexicana, su origen se da en la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila, zona fronteriza con Texas en 1943, se dice que varias mujeres de los soldados americano se encontraban en esa ciudad latina y llegaron con hambre al restaurante El Moderno, sin embargo, se encontraba cerrado y el camarero Ignacio Anya mandó preparar una comida con los restos que tenían, tortillas de trigo fritas, queso y jalapeños, cuando le preguntaron por el nombre, respondió que eran los “especiales de Nacho”, en referencia a su nombre. 

Tortilla de papas

Muchas personas creen que esta comida viene de España, pues es más conocida como tortilla española, sin embargo, su verdadero origen fue en Perú, los conquistadores españoles en el siglo XV y XVI encontraron que en tierras incas se cultivaba la papa. También pudieron observar cómo los indígenas de la zona vendían en mercados tortillas elaboradas con huevo. De ahí nace la idea de combinar ambas comidas y se ve en España en el siglo XVIII. Hacia 1798 José Tena Godoy describe esta receta, al decir que era un pan de papa al que se le podría agregar huevo y freírlo.

Barbacoa

La historia de esta comida no es clara, sin embargo, se relaciona con la llegada de los españoles al Caribe, en 1518 se menciona por primera vez la palabra “barbacoa”, dando a entender que era carne cocinada bajo tierra o sobre una estructura de madera. Dependía del dialecto del que proviniera la palabra “barbacoa”, pero en cualquiera se daba a entender la forma de cocinar esta comida.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los camarones

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X