La nueva cerveza artesanal y vegana

La nueva cerveza artesanal y vegana

BrewDog es una marca de cerveza artesanal con el crecimiento más rápido del Reino Unido, iniciaron en un pequeño edificio en Fraserburgh, Escocia y ahora son una de las marcas más reconocidas en cerveza, por eso el sitio web Buen Gusto trae la historia de esta nueva cerveza.

En el 2007 dos jóvenes de 24 años estaban cansados de tomar larger industriales, un tipo de cereza con sabor acentuado, pues estas estaban dominando el mercado, así que decidieron alquilar un edificio en Fraserburgh, y gastar todo su dinero en la producción de algunas cervezas en un garaje. Su misión era hacer que el resto de las personas sintieran la misma pasión por la cerveza artesanal y ese sigue siendo su objetivo hoy en día.

En dos años BrewDog tuvo un crecimiento exponencial en Reino Unido, crearon un sistema de financiación colectiva llamada “Equity for Punk” el cual les permitió romper los límites y crecer un 200%. En el 2010 abrieron su primer bar en Aberdeen, Escocia, allí empezaron a ganar premios por sus cerveza, lo que les permitió convertirse en el empresario del año más joven de Escocia, de ahí se expandieron a Tokio, Sao Paulo y Barcelona.

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En el 2016 marcaron dos récords mundiales, uno por la mayor financiación colectiva en la historia y el otro por aparecer durante más años consecutivos en el “100 Fast Track” de la revista Sunday Times. Además dieron a conocer que eliminarán del aire el doble de carbono que emite cada año por su producción de cerveza, esto los convierte en la primera marca de cerveza artesanal internacional con carbono negativo en el mundo, pues tienen la meta de luchar contra el cambio climático y tener un impacto positivo en el mundo.

La neutralidad en carbono ya no es suficiente y las empresas deberían tener un impacto positivo en el planeta, por eso BrewDog presentó “el programa de acción climática y un informe de sostenibilidad que describe 39 millones de dólares en inversiones ecológicas en todo su negocio”.

En sus proyectos ecológicos se destaca el reciclaje de latas a cambio de acciones de la empresa, reutilización de latas para transformar todo el sector cervecero con el objetivo de convertirse en la cervecería más sostenible del mundo. Cabe destacar que en 12 años la marca se convirtió en la cerveza artesanal independiente con mayor valor del mundo, pues tienen una producción de “500.000 hectolitros anuales, 91 bares, 1 hotel temático, 1 aerolínea y más de 400 estilos únicos”.

Su marca se destaca por hacer cosas que algunos consideran como locuras, producir cerveza en el fondo del océano, anunciar su llegada a Londres mientras se pasean en un tanque por las calles, hacer cerveza para los juegos olímpicos, regalas todas las recetas de sus cervezas al mundo, entre otras. Transmite sus valores y a la vez revoluciona al mundo, tanto en el ámbito cervecero como el empresarial.

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