Instant Pot y su olla multifuncional

Instant Pot y su olla multifuncional

Instant Pot es una marca muy reconocida en Estados Unidos por su olla multiusos de cocina que puede preparar diferente tipo de comidas deliciosas, de forma rápida y sencilla. Por eso vamos hablar un poco de las características y utilidades que tiene este famoso producto de Instant Pot que puedes encontrar en Mandolina.

La olla multiusos de Instant Pot acelera la cocción hasta en un 70%, en especial se se preparan alimentos nutritivos y saludables de manera consistente, Instant Pot Duo es una olla de presión que puede reemplazar siete electrodomésticos, pues dentro de sus funciones está la olla presión, olla arrocera, vaporera, sartén, yogurtera, olla de cocción lenta y calentador de alimentos.

Además la olla Instant Pot es de alta tecnología, cuenta con 13 programas inteligentes y personalizables, dentro de ellas se puede encontrar sopa/caldo, carne/estofado, fríjoles/guisados, pollo, arroz, multigranos, avena/cereales, yogurt, saltear, vapor, cocción lenta, mantener caliente y cocinar a presión.

Conoce más: Las mejores licuadoras del mercado

Su temporizador de 24 horas permite ralentizar la cocción, esto con el fin de mantener a temperatura la comida hasta que sea el momento de servirla, Instant Pot no pierde su vapor interior, además mantiene los aromas y nutrientes de las preparaciones. Su interior es de acero inoxidable con un fondo de tres capas que la hacen ideal para durar por bastante tiempo, además no causa los problemas de salud que provocan los recubrimientos antiadherentes. 

La olla multiusos de Instant Pot es de última tecnología de tercera generación, pues trae incorporado un microprocesador que monitorea la presión y temperatura, ayuda a mantener el tiempo de cocción y permite ajustar la intensidad del calentamiento, los programas que mencionamos anteriormente fueron aprobados en laboratorios  y así garantizar los mejores resultados posibles, su tecnología es tan alta que puede eliminar errores que son comunes a la hora de preparar comida.

Tiene la certificación UL, la cual cuenta con 10 mecanismos de seguridad, estas son indicaciones para prevenir incidentes, por ejemplo la olla de Instant Pot no se puede colocar sobre la estufa caliente, ya sea a gas o eléctrica, al igual que no puede estar cerca del horno caliente, pues una fuente de calor externa dañaría el producto. 

Se debe tener cuidado al mover la olla cuando contenga líquidos en su interior, además no se puede mover si está en la función de olla presión, asimismo, no se puede abrir hasta que no se haya despresurizado y que toda la presión interna se hay liberado por completo, esto lo puede comprobar con la válvula flotante, pues si aún está arriba o la tapa es difícil de abrir, significa que la olla Instant Pot no se ha despresurizado e interrumpir ese proceso puede ser peligroso

Antes de usar la olla Instant Pot hay que revisar la válvula que libera el vapor, el tubo de liberación de vapor, la protección antibloqueo y la válvula flotante para poder detectar si hay alguna obstrucción y evitar dañar el producto.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor refractaria?

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X