Especias de Qatar perfectas para adobar

Para estar en modo Mundial y contarte sobre las especias de Qatar perfectas para adobar, empezamos con el saludo típico de este país y en general del Mundo Árabe: ¡Salam Alaikum! Aprende a dar un toque catarí a tus preparaciones favoritas.

La importancia de las especias en Medio Oriente es fundamental, pues las preparaciones más famosas contienen hierbas aromáticas, que dan ese olor característico, y complementan sus ingredientes.

Pensemos en los famosos Majboos de pollo, una receta muy popular y altamente conocida en el país del Mundial de Futbol 2022, donde el pollo, que generalmente está cortado en 4 piezas, esta marinado con un mix de Especias de Qatar, conocido como Baharat.

El Baharat, es un mix de especias entre las que podemos encontrar: canela, pimienta, comino, cardamomo, clavo, nuez moscada, cilantro y pimentón.

¿Cuáles son las Especias de Qatar perfectas para adobar?

Además del Baharat, que en términos catarís significa literalmente mezcla de especias, existen baharat para diferentes preparaciones, que en los lugares de compra de Qatar están bien diferenciados, por ejemplo, baharat para falafel, pollo o carne.

Aunque siempre se habla de la mezcla de 7 especias, en realidad las especias de Qatar perfectas para adobar, son aquellas que tenemos a la mano, y que, si combinamos adecuadamente, nos permitirán crear platos con un delicioso toque de Medio Oriente.

Para que te aproximes a ese delicioso olor y sabor árabe, en Mandolina puedes encontrar la canela, el cardamomo, la cúrcuma y el jengibre, que al moler y mezclar en cantidades de 1/2 a 1/4, son básicas para iniciar con tu adobo perfecto.

También puedes usar un Kit Gourmet o Kit Especiario, para complementar tu propia mezcla, o tomar diferentes especias, que combinadas, no solo darán un exótico olor y sabor de Medio Oriente, además te permitirán estar un poco más cerca de Qatar.

Especias de Qatar con pollo

¿Cómo puedo usar las Especias de Qatar perfectas para adobar?

Existen muchas preparaciones de Qatar que incluyen pollo, cordero y carne, que puedes adaptar para tus asados y comidas familiares con las especias que ya te contamos, además de crear o combinar con tu Kit.

Empecemos con los amantes de la carne, un jugoso corte puede convertirse en una Saloona, que es un guiso picante combinado con vegetales, y que puedes acompañar con arroz, o simplemente preparar en tu Air Fryer, y servir al gusto.

Pero si eres de los que prefiere el pollo, además del famoso Majboos, también está la Pechuga de Pollo rellena de Mozarella al Pesto, este último se prepara con albahaca, tiene además nueces y ají, que, junto con el pollo marinado en pimienta y sal, dará como resultado una preparación aromática, exquisita y diferente.

Y un plato no tan común pero igualmente delicioso, y que te hará brillar en reuniones familiares y asados cuando lo uses con esas especias de Qatar perfectas para adobar, son las Chuletas de Cordero con Salsa de Cereza, teniendo no solo un producto único, también una salsa que sin duda robara miradas.

Pues bien, el adobo para el cordero con las especias de Qatar, incluye entre otra pimienta negra, ajo y tomillo, que, tanto para las chuletas como para la salsa, aportan un toque que te llevara a la mismísima Doha, capital de Qatar.

Ahora que si estas en un asado y quieres dar un toque diferente a cualquier tipo de carne y corte con las especias de Qatar perfectas para adobar, puedes simplemente marinar de 5 a 10 minutos, con la combinación que prefieras, antes de poner en tu Asador Kamado o Asador de Barril, para dejar concentrar el calor inicial.

Ahora ya estás un poco más cerca de Qatar, al menos del lado culinario, recuerda que en Mandolina siempre te compartimos la mejor información, tips y recomendaciones, para hacer de tus espacios en la cocina, no solo perfectos para disfrutar de los alimentos, también para explorar culturas.

Hoy estas aquí, mañana desde Qatar gracias a tus preparaciones, ¡Ma’Assalamah!



x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X