El Cielo, un ejemplo de reconciliación

El Cielo, un ejemplo de reconciliación

Desde que las personas se establecieron en sociedades, la cocina se convirtió en un lugar de encuentro. Las conversaciones en la mesa o incluso cerca al calor de una estufa se transformaron en espacios de cercanía y unión. Por esta razón, en Mandolina creemos en el inmenso poder que tiene la cocina para unir a las personas y reconciliar sus diferencias.

Prueba de esto, es el nuevo ganador de una estrella Michelin de la cocina colombiana, el reconocido chef del restaurante El Cielo, Juan Manuel Barrientos; quien tuvo una visión muy clara desde el inicio de su carrera. 

El propietario del reconocido restaurante tomó el riesgo de crear la Fundación El Cielo, un centro de no-violencia en una época en la que hablar de paz y reconciliación en Colombia era una utopía. A través de su fundación empezó a capacitar a soldados heridos en combate, indígenas, exguerrilleros, ex paramilitares y víctimas de la violencia, para luego brindarles la oportunidad de tener una nueva vida a través de la cocina.

En Mandolina reconocemos y aplaudimos todas las iniciativas que logren, a través de la magia de la cocina, unir más a las personas. Por eso, resaltamos hoy estas palabras del reconocido Chef: “Cuando ves a un cocinero terminar su plato, y sabes que antes solía sembrar minas antipersona, cuando lo ves siendo útil a la sociedad, haciendo el bien, y disfrutándolo, te das cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena”.

Te invitamos a conocer mucho más sobre el primer ganador colombiano de una estrella Michelin en entrevista exclusiva. Espérala el 27 de abril a las 5:00pm en Transmisión en vivo de la entrevista exclusiva entre Co Crea y Juan Manuel Barrientos

Tomado de:-Ministerio de Cultura. Instituto Caro y Cuervo. 2021. Naturaleza común Relatos de no ficción de excombatientes para la reconciliación. Pp, 19 – 20.

https://www.larepublica.co/inside/video/juan-manuel-barrientos-3155234