Desde la cocina a la ayuda social: Chef Curtis Stone

Desde la cocina a la ayuda social: Chef Curtis Stone

Criado en Melbourne, Australia, el Chef Stone recuerda como empezó a dar sus primeros pasos en la cocina al querer  replicar el platillo dulce, “Fudge de Yorkshire”, que hacía su abuela Maude, la Guía Michelin cuenta que con esa pasión inició su carrera de chef a los 18 años trabajando para el reconocido restaurante Hotel Savoy, después a sus 21 años decide mudarse a Europa y trabajar en The Grill Room del Café Royal de Londres, junto con el famoso chef, Marco Pierrer White.

Allí nuestro reconocido chef sintió un gusto por la televisión y empezó con un programa matutino local llamado, Londres en un plato, para él fue una experiencia que le abrió las puertas para seguir apareciendo en televisión y así poder tener su programa en Australia. Después del reconocimiento en Europa y Oceanía, llega a Estados Unidos para participar en el programa Take Home Chef, el cual se convirtió en un éxito, se quedó en Los Ángeles y ha aparecido en Top Chef Masters y Field Trip with Curtis Stone.

Conoce más: Primera estrella Michelin para el restaurante El Cielo

Formó su familia en esta ciudad, escribió seis libros de cocina, es asociado a Princess Cruises, donde crea el menú de seis platos para cruceros de la compañía, es dueño y chef de dos restaurantes “Maude”, con el reconocimiento de una estrella Michelin, y el Gwen. Su trabajo lo motivó a ayudar en causas sociales, así que creo la iniciativa #Commit2One, donde cada año centra su atención en una causa benéfica.

Como chef ha colaborado con la National Young Farmers Coalition, una entidad encargada de ayudar a las granjas familiares independientes, garantizar el futuro de la agricultura y la asequibilidad de las tierras. Otra organización es Chrysalis, dedicada a ayudar de forma económica a personas sin hogar a través de la inserción laboral. AdoptTogether, fue la entidad del 2018, allí ayudó a las familias con un crowdfunding para gastos de adopción. Para el 2019 el famoso chef estuvo en la campaña Share Our Strength’s No Kid Hungry, ayudando a los niños que pasaban hambre.

El país natal del chef, sufrió a inicios del año pasado por incendios forestales que acabaron con mucha fauna y flora de Australia, por eso colaboró con Drought Angels, una organización sin ánimo de lucro que brinda apoyo financiero a agricultores que se vieron afectados por los desastres y las sequías. “Para mí, ese es el punto de partida: cambias la vida de una persona y eso tiene un efecto dominó”, confiesa Stone.

Al chef Stone no le gusta hacer las cosas a medias y tiene claro que tiene compromisos como chef y emprendedor, esto hace que pase mucho tiempo lejos de su familia, “por eso siempre busco algo que me enriquezca como persona o aporte un auténtico valor añadido a la comunidad.”

También te puede interesar: ¿Qué viene después de una estrella Michelin?

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X