Consejos para escoger un horno eléctrico

Consejos para escoger un horno eléctrico

Si estás empezando tu negocio gastronómico y necesitas un horno eléctrico y no sabes cual necesitas específicamente, aquí en Mandolina te podemos ayudar, además con ayuda del sitio web Computer Hoy y su una guía con suficiente información sobre los hornos eléctricos, los modelos, presentaciones y trucos para hacer una buena elección.

El horno eléctrico es uno de los productos importantes en el mundo de la cocina, además es uno de los electrodomésticos con origen más antiguo y de los que sigue evolucionando conforme pasa el tiempo, aunque así mismo han salido nuevos productos con los que está relacionado, como los hornos convencionales, hornos microondas, horno de leña, hasta los hornos a vapor.

El primer consejo para comprar un horno eléctrico es tener muy claro el espacio disponible en la cocina, pues a veces se van sin las medidas específicas, compran el horno eléctrico que más les gusto y al llegar al restaurante se vuelve un problema a la hora de instalarlo.


Conoce más: Formas para calibrar tu horno

Tamaños de hornos eléctricos

Hay variedades de hornos eléctricos en el mercado, están los que son compactos o de tamaño muy reducido, más o menos de 60cm de ancho; también están los extendidos, que son de 60cm de ancho; para finalizar se pueden encontrar hornos eléctricos extra grandes de hasta 90cm de ancho, en estos se pueden hacer varias cocciones simultáneas. 

Eficiencia energética

El horno eléctrico es uno de los productos que al funcionar con electricidad, más energía consumen, esto se debe a las pérdidas de la transformación de la energía eléctrica en energía térmica. Es por esto que la Unión Europea ha clasificado los hornos eléctricos en un etiquetado energético, que va desde la letra A hasta la G, siendo A la más eficiente y G la que menos lo es. Un ejemplo de esta clasificación es que los hornos eléctricos de clase A consumen un 60% menos de energía que los que son de clase G.

Funciones mínimas de un horno eléctrico

Es muy importante fijarse que funciones trae los hornos eléctricos y cuáles se ajustan a las necesidades de cada negocio, la primera de ella es que den calor arriba y abajo, es de las condiciones más elementales; precalentamiento rápido, esta una muy buena opción para ahorrar tiempo; funciones de grill que el horno sirva para poder gratinar alimentos: que tengan una buena circulación de aire para que a la hora de asar carne no se demore tanto; control de temperatura, ya sea de mando electrónico o giratorio, lo ideal es que esté en un rango de 50 a 250 grados.

Seguridad del horno eléctrico

Para los chefs principiantes es común tener pequeños accidentes de quemaduras con los hornos eléctricos, por eso es recomendable comprar un modelo que tenga funciones de seguridad, como la puerta fría, es decir que puede tener desde dos hasta cuatro cristales entre el interior y exterior del horno y así mantener la temperatura de la puerta en control.


También te puede interesar nuestra sección de hornos: Hornos – Mandolina

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X