¿Cómo usar adecuadamente el cocinador de inmersión Sous vide?

¿Cómo usar adecuadamente el cocinador de inmersión Sous vide?

El cocinador de inmersión Sous Vide de Nutrichef es ideal para cocinar recetas exclusivas del restaurante. El Sous Vide tiene un diseño compacto, sumergible y muy seguro, lo que permite cocinar a la perfección todo tipo de carnes, pescados, pollos, filetes y huevos poché. Por eso hablaremos un poco de este producto que puedes encontrar en Mandolina.

Para empezar debemos aclarar qué es  Sous Vide, este es un método de cocción propio de la cocina francesa, el cual consiste en cocinar los alimentos dentro de una bolsa plástica al vacío, esta técnica permite cocinar de manera uniforme los alimentos y que se concentren sus sabores. El cocinador Sous Vide está hecho de acero inoxidable, es ligero, trae un cable de 1.2m de largo y viene con pantalla digital, donde podrá programar el tiempo y la temperatura, brindando una mayor precisión y control de las preparaciones. Además es potente, eficiente, elegante y le da su propio toque a cada receta.

¿Cómo funciona?

El cocinador de inmersión Sous Vide es práctico y muy fácil de usar, para empezar hay que tener una olla profunda y asegurar el cocinador Sous Vide al borde de la olla con la ayuda de la pinza que trae, ahí hay que sumergirlo y elemento calefactor hará circular el agua hasta que llegue a la temperatura que se le indicó, puede llegar hasta 95°C. 

Conoce más: Aprende hacer cócteles como un profesional

Ahora si, el paso a paso del Sous Vide, primero hay que sazonar los alimentos que se van a utilizar con las hierbas y condimentos de preferencia; luego se empacan en una bolsa con la ayuda de un sellador al vacío; después de asegurar el cocinador en la olla profunda, este indicará su nivel mínimo y máximo de agua; en ese momento se debe programar el tiempo y la temperatura con el ajuste de control en la pantalla digital; cuando este alcanza la temperatura deseada emite un sonido de aviso y se dejan cocinando los alimentos hasta el punto deseado.

¿Cómo limpiar y cuidar el cocinador de inmersión Sous Vide?

Gracias a la tecnología del cocinador Sous Vide este producto es manos libres, pues permite cocinar prácticamente solo y no requiere de mayores cuidados. Para darle una larga vida a este producto hay que asegurar siempre a la hora de limpiarlo de no sumergir, ni lavar el dispositivo electrónico que trae, solo el accesorio de inmersión es el que se puede mojar, siempre teniendo en cuenta su indicador de nivel de agua.

Cabe resaltar que hay que tener todas las medidas de precaución a la hora de utilizar el cocinador Sous Vide, pues es tan potente que puede alcanzar temperaturas muy altas en poco tiempo, esto se debe a que cuenta con un rango de energía entre los 110 y 120 voltios, que generan 1000 vatios.

También te puede interesar: Técnicas para emplatar y decorar

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X