Cocineros multitask – utensilios multiusos: Top 5 de productos versátiles

Cocineros multitask – utensilios multiusos: Top 5 de productos versátiles

Utensilios multiusos para cocineros expertos

Desde un chef, hasta un cocinero experto, todos hacemos malabares en la cocina. Siempre hay muchas cosas por hacer aparte de la receta que estamos preparando, por ello en Mandolina hicimos un top 5 de utensilios multiusos que te harán la vida más fácil, ¡conócelos! 

Una cocina eficiente

Las cocinas de nuestras casas no funcionan como un restaurante. Primero, no tenemos tanto afán y segundo, los comensales, en general, son menos; sin embargo, ¿qué pasaría si tomáramos algunos trucos de estos establecimientos para que nuestras preparaciones sean más rápidas? 

Sin duda, uno de los principios de un buen restaurante es ofrecer una experiencia única con su servicio y por supuesto, con la comida. Más allá de ello es clave la eficiencia, por lo que además de contar con un staff capacitado, tienen los utensilios necesarios para que todo sea más rápido.

También te puede interesar: mejora el nivel de tus recetas con una mandolina

En Mandolina preparamos un top 5 de utensilios multiusos que te ayudarán a ser más eficiente, gracias a la variedad de usos que tienen. ¿Te animas a comprobarlo?

1. Cocinador de Inmersión Sous Vide Nutrichef

Para qué sirve un sous vide

El Sous Vide es un método de cocción propio de la cocina francesa que consiste en cocinar al hervor los alimentos dentro de una bolsa de plástico al vacío. Este exclusivo método permite que los alimentos se cocinen uniformemente y se concentren sus sabores. Lo mejor, es que te ayuda a ahorrar mucho tiempo, ¿cómo? 
El Sous Vide se sumerge y su elemento calefactor hace circular el agua y la lleva a la temperatura que desees (hasta los 95°C). Con este utensilio podrás cocinar todo tipo de carnes, filetes, pescados, pollo y hasta huevos poché. Conoce más del Sous Vide aquí y comprueba el por qué es uno de esos utensilios multiusos clave para ti.

 2. Cacerola Oval de Hierro Fundido

Cacerola multiusos Le Creuset

Lo primero que hay que decir de esta cacerola es que es bellísima. Su estilo, su diseño que a pesar de ser clásico y sobrio, es atractivo… Pero bueno, no sigamos enamorándonos de esta Cacerola Oval de Le Cruiset por su look, hablemos de su funcionalidad. 

Este utensilio es multiusos por donde se le mire. Puedes utilizarlo en el horno, en fogones, en placas de inducción y en grill, sin mencionar que si lo deseas, puedes llevarlo a la mesa para que tus invitados sirvan desde esta hermosa cacerola. Para que te hagas una idea del tamaño, en ella puedes cocinar una pierna de cordero entera, y es lo suficientemente estrecha como para dejar espacio a la guarnición en el horno. Es decir, en esta cacerola podrás preparar cuanta receta se te ocurra.

3. Licuadora / Extractor 1200 Watts Nutribullet

Licuadora y extractor Nutribullet

Desde su nombre este utensilio ya demuestra que está hecho como un multiuso. La licuadora / extractor de Nutribullet es un excelente ayudante de cocina por las posibilidades que brinda, como por la tecnología que tiene. Este equipo extrae los nutrientes de los alimentos de una forma ideal, con el fin de que no se pierdan sus propiedades. 
Con la licuadora / extractor 1200 Watts Nutribullet puedes hacer todo tipo de preparaciones: desde jugos, batidos, sopas, salsas, cremas y hasta mantequillas. Además, cuenta con un vaso de 24 onzas (500ml)  para servir y almacenar tus preparaciones. Conoce más aquí.

4. Freidora de Aire MultiFry DeLonghi

Cómo funciona una freidora de aire multiusos

Exageremos: las airfryer han sido de esos inventos que han cambiado la vida culinaria de muchos. Primero, ayudan a que la comida sea más saludable disminuyendo el uso de aceite y segundo, ¡lo hacen todo por uno! Solo es meter la comida y listo, ¡mágico! 

Ahora, con la Freidora de Aire MultiFry DeLonghi la cosa se pone aún mejor. Esta airfryer es multiuso, en ella es posible cocinar desde papas fritas crujientes hasta salsas, desde filetes hasta salmón. La freidora de aire MultiFry incluso hornea pizzas, pasteles y tartas. Para la casa, es un excelente ayudante de cocina multitasking. 

5. Asador de barril

Para qué sirve un asador de barril

Cuando pensamos que todo estaba inventado, aparece esto. Un asador de barril es un utensilio muy práctico que ayuda a que las carnes, mediante una cocción distinta a la de una parrilla, conserven sus jugos y suelten toda su grasa. 

Lo interesante del asador de barril es que es multiusos ya que funciona como un horno, una gran ventaja, especialmente para espacios cerrados. Existen múltiples tamaños que se adaptan a las necesidades de cada quien. 

¡Vive una experiencia diferente con Mandolina!

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X