Clare Smyth, la chef más aclamada en Reino Unido

Clare Smyth, la chef más aclamada en Reino Unido

Clare Smyth es una chef muy reconocida en Reino Unido, aunque nació en Irlanda del Norte, desde muy pequeña vive en el país y se convirtió en la primera y única mujer británica que ha recibido tres estrellas Michelin, recordemos que las estrellas Michelin son el mayor reconocimiento para un restaurante y chef, pues califica su calidad y creatividad en cada plato, por eso el diario El Tiempo cuenta un poco de la historia de la famosa chef.

Formó su carrera en Louis XV, un restaurante en Mónaco y trabajó durante 13 años en el restaurante del reconocido chef Gordon Ramsay, en la ciudad de Chelsea, su trabajo fue tan exitoso que llegó a dirigir el restaurante. Durante años ha obtenido diferentes reconocimiento como, calificación 10/10 en Good Food Guide, la guía más conocida en Reino Unido, que distingue a los mejores restaurantes del país desde 1951. Fue condecorada por la Reina Isabel II en el 2013 y es miembro de la Orden del Imperio Britanico. En el 2018 la revista “Restaurant” la nombró como mejor chef femenina del mundo, para ella esta distinción es un ejemplo para las mujeres que quieren ser chef profesionales.

Conoce más: Un buen fin de semana con las gastronomía de San Diego

Smyth tiene su propio restaurante en el barrio Notting Hill de alta gastronomía, llamado “Core By Clare Smyth”, bajo el concepto de “lujo informal”, sus recetas son hechas con ingredientes humildes de la cocina británica y tiene alianza con granjeros y agricultores para obtener todos los productos frescos y de buena calidad. Sin embargo, como a todos los locales en el mundo la pandemia los afectó y estaba cerrado desde diciembre del año pasado, pero estuvo trabajando para llevar a domicilio sus platos, además cada semana cocinaba para ayudar a asociaciones caritativas.

Asimismo durante el confinamiento logró su tercera estrella Michelin, “fue un ‘sueño’ en medio de una pesadilla. Es fantástico que se haya producido en un año tan difícil…Lo festejamos con una botella de champán y una pizza”, aseguró la chef. Smyth junto a la chef francesa, Hélène Darroze, fueron las únicas chefs en lograr la tercera estrella como máximo reconocimiento, un acontecimiento que pone en lo más alto del podio a dos mujeres, algo que no suele suceder con frecuencia.

El país aprobó la apertura del comercio desde mayo, para poder tener un buen funcionamiento del restaurante con la pandemia manejan reservas para el ingreso y todos los empleados se hacen semanalmente la prueba de covid-19. “Tenemos mucha suerte porque contamos con una clientela habitual”, afirma la chef. 

La guía Michelin destaca sus “platos modernos que ofrecen sabores y texturas magníficos, pero con un estilo sobrio y discreto”. Su plato estrella es “patata cubierta con huevos de trucha y arenque”, acompañado de una salsa de mantequilla y vino blanco, según la chef este es un plato que hace homenaje a sus raíces norirlandesas.

También te puede interesar: Back a Yard, restaurante caribeño

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X