Bebidas saludables y populares

Bebidas saludables y populares

Desde hace unos años algunas bebidas se han vuelto populares en redes sociales por ser, supuestamente saludables, influenciando a las personas a consumirlas, una de ella es la “golden milk”, la cual es un mezcla de especias provenientes de India, esta bebida empezó aparecer en el menú de los restaurantes en diferentes partes del mundo.

Pero esta no es la única bebida se que ha vuelto ‘famosa’ por ser saludable, está el matcha, este viene de un polvo de té verde, también está el ‘masala chai’, una mezcla de té negro con leche, especias y hierbas. Todas estas bebidas tienen en común que sus comienzos fueron más por temas medicinales, que para el placer culinario, ahora hacen parte de ambos mundos.

La mezcla de sus ingredientes potencializan los beneficios saludables que tienen para el cuerpo, la golden milk está hecha a base de cúrcuma orgánica, pimienta negra y jengibre, esta bebida es vista como una ayuda para la tensión e inflamación. El matcha tiene más antioxidantes que frutas, lo que lo cataloga como un “superalimento”, es recomendable tomarlo en agua, pero también puede ser en leche vegetal, esto para evitar que interrumpa la absorción de los nutrientes con cualquier leche de caja química.

Conoce más: El té y su increíble fusión con la comida

Para que esta bebida resulte saludable, hay que reconocer un buen matcha, esto se identifica a través del color, sabor y aroma, “Cualquier té verde puede molerse y ofrecerse como matcha, pero no todos los tés en polvo lo son. El polvo del auténtico matcha es muy fino y de un verde muy intenso”, afirma María Clara Rivera, fundadora de “Tea Shop Cultura del Té”. Para el masala chai, se mezcla chai con canela, anís estrellado, jengibre y cardamomo, para que tenga un sabor agradable.

Todas estas bebidas son saludables por sus concentraciones en antioxidantes que aumentan el metabolismo, ayudan con el colesterol y combatir infecciones, además son una buena alternativa para el café, así como el “lassi”, una bebida a base de yogur, frutas y especias como, cúrcuma, cardamomo, pimienta negra, chile, canela; también está el agua de jamaica, una infusión saludable de flor de jamaica, que sirve para tomar fría o caliente.

Con el paso del tiempo y el aumento de su popularidad se ha visto el interés de las personas por hacer y tomar estas bebidas, “cada día son más las personas que buscan alimentos saludables que en un solo bocado se sienta el bienestar. Buscan eliminar de su vida cosas procesadas, refinadas, ingredientes que a largo plazo son dañinos para la salud”, afirma Marisol Villareal, CEO de MatchaChá.

Por más beneficios que traen estas bebidas, no significa que siempre sean saludables, pues tiendas especiales de infusiones y té sirven estas mezclas con demasiada azúcar refinada, lo cual no hace parte de la receta original. Ahora por su aumento estas bebidas se pueden encontrar en varios supermercados de cadena que también modifican algo de la receta y le quita sus propiedades saludables.

También te puede interesar: Alimentos con los minerales que el cuerpo necesita

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X