Alain Ducasse, el chef con 20 estrellas Michelin

Alain Ducasse, el chef con 20 estrellas Michelin

Las estrellas Michelin son el mayor reconocimiento para un chef, pues esta califica la calidad y creatividad de cada uno de sus platos, son muchos los chef que logrados esta distinción, por eso el sitio web Fine Dining Lovers trae la historia.

Nació  en Francia en una granja en la región de Landas, allí generó el gusto por los alimentos cultivados localmente, desde joven comenzó a trabajar en cocinas y trabajó  en el restaurante Le Moulin de Mougins. La primera estrella Michelin la obtuvo cuando era jefe del restaurante La Terrasse, en el Hotel Juana, desde entonces ha construido un imperio empresarial que se extiende desde Las Vegas hasta Tokio, son 36 restaurantes.

En el 2005, Ducasse se convirtió en el primer chef con tres restaurantes, con tres estrellas Michelin en tres ciudades diferentes al mismo tiempo. De sus restaurantes insignia se encuentra el Louis XV en Mónaco y Alain Ducasse en The Dorchester, ambos también cuentan con tres estrellas Michelin. Los restaurantes de Ducasse están en seis países, pero se destacan, Francia, Reino Unido, Japón y China, al ser los lugares donde tiene las veinte estrellas Michelin.

Conoce más: Trucos para unos suaves y esponjosos pancakes

El gusto por los productos cultivados sigue en la actualidad, al punto que en el 2017 se estrenó su película, “The Quest of Alain Ducasse” en esta se ve el recorrido que hace el chef por el mundo mientras visita a sus proveedores y restaurantes en preparación para la apertura, uno de ellos es el “Ore” en el Palacio de Versalles.

Además de su pasión por la cocina, Ducasse también participa en varios proyectos sociales, como el “Todos al restaurante”, “Mujeres para el futuro” y “Despegar”, el último está dedicado a jóvenes estudiantes que se encuentran en entornos difíciles. Como buen profesional en la cocina apoya el futuro de la gastronomía francesa, es cofundador de la Escuela Culinaria Francesa, además es miembro del comité Colbert, una asociación para promover el concepto de lujo”.

Creó “Good France”, un evento anual que reúne a 2000 chefs, 150 embajadas y casi 250.000 personas para celebrar la identidad, diversidad, vitalidad y tradición de la cocina y vida francesa. También ha trabajado para la Agencia Espacial Europea para crear comidas para los astronautas en el espacio.

Otros chefs con estrellas Michelin

Antes el 2018 Ducasse no era el chef con más estrellas Michelin, pues Joël Robuchon antes de fallecer logró 32 estrellas Michelin en varios restaurantes, fue nombrado en como el “chef del siglo” por la prestigiosa guía de restaurantes “Gault et Millau” en 1990 y su imperio de restaurantes se encuentran en Estados Unidos, Francia, China y Tailandia.

En la lista de chef con más estrellas Michelinse encuentra Gordon Ramsay, con 16 estrellas, Marti Berasategui y Pierre Gagnaire, 10 estrellas, Enrico Bartolini y Anne Sophie-Pic, 8 estrellas, Thomas Keller y Umberto Bombana, 7 estrellas y Heston Blumenthal con 6 estrellas.

También te puede interesar: Massimo Bottura: Cómo cocinar pasta al estilo italiano moderno

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X