Alitas de pollo en Air Fryer

Alitas de pollo en Air Fryer

Te enseñamos a preparar las alitas de pollo en Air Fryer, sin aceite, así como lo leíste, en un utensilio de cocina que se ha vuelto indispensable  y que además de ayudarnos a hacerlas más saludables te garantizamos que tendrán un sabor inigualable.

¿Qué esperas? Ponte manos a la obra y comienza a preparar tus alitas de pollo en Air Fryer.

Dificultad: Básico
Tiempo: 1 hora
N° Porciones: 4 porciones

Ingredientes

  •  1   kg Alas de pollo
  • ¼   Taza sal
  •  4   Tazas Agua tibia
  • ½   Cucharadita Orégano seco
  • ½   Cucharadita Pimentón dulce
  • ¾   Cucharaditas Ajo en polvo
  • Condimentos al gusto
  • Pimienta molida al gusto 

Preparación

Paso 1. Lo primero que debes hacer en esta receta de alitas de pollo en Air Fryer es preparar la salmuera en la que remojaremos las alas, para ello en un bowl en el que quepas tosas las alas mezcla el agua tibia con la sal.

Paso 2. Remoja las alas de pollo en la salmuera preparada en el paso anterior, debes dejarlas reposar por lo menos durante 20 minutos, o  si lo prefieres, puedes dejarlas durante más tiempo, recuerda que entre más tiempo pase el pollo en esta solución mayor sabor penetrara su carne. Si las porciones están en el congelador déjalas en la salmuera dos horas o hasta que se descongelen.

Paso 3. Retira el pollo de la salmuera, enjuaga con abundante agua limpia y sécalas.

Paso 4. En un bowl pequeño mezcla el orégano seco, el pimentón dulce, la pimienta molida y el ajo en polvo, entre otros condimentos sean de tu gusto si así lo prefieres, y pasa por ellos todas las alas de pollo cuidando que queden bien cubiertas por todos lados.

Paso 5. Llegó el momento de utilizar nuestro utensilio estrella para esta receta, el Air Fryer. No es necesario que la precalientes, solo retira la bandeja de cocción, vierte en ella las alitas, ubica el temporizador en 40 minutos y la temperatura en 200ºC; vuelve a introducir la bandeja en el Air Fryer para que este empiece la cocción.

Paso 6. A la mitad del tiempo retira la bandeja y revisa el color de las alas y muévelas para que quedes bien cocidas y doradas por todas partes, puedes usar también el termómetro de lectura instantánea, las pechugas deberán tener por lo menos 100ºC para que estén listas para consumir. 

Paso 7. Una vez la Air Fryer te indique que termino su cocción asegúrate que esta sea la adecuada, el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de tus alas, si es necesario agrega un poco más de tiempo, de lo contrario, tus alitas de pollo en Air Fryer estarán listas para servir.

Utensilios de cocina

Las alas de pollo son quizás una de las presas más controvertidas de este animal, si bien hay quienes las detestan por su poco contenido de carne, por su apariencia y hasta porque la mejor forma de comerlas implica ensuciarse las manos; también hay una gran cantidad de aficionados a ellas por su delicioso sabor.

En esta receta te enseñaremos a prepararlas de una forma diferente, sin aceite, así como lo leíste, lo haremos en el Air Fryer, un utensilio de cocina que se ha vuelto indispensable  y que además de ayudarnos a hacerlas más saludables te garantizamos que tendrán un sabor que al comer una tras otra no querrás parar, y lo mejor sin remordimientos.

Si eres del grupo que ama con locura las alitas de pollo, te aseguro que nunca más volverás a disfrutar de este delicioso platillo de la misma forma que lo hacías antes, ¡será muchísimo mejor!

Consejos Mandolina para preparar pechuga de pollo en Air Fryer

Tip 1: No llenes por completo la canasta o bandeja de la Air Fryer, permite que haya espacio entre cada porción. Si todo queda muy junto la comida no se podrá cocinar de manera correcta. Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal

Tip 2: Cuando cocines con tu Air Fryer, observa el estado de la cocción revisando la bandeja o canasta en un intervalo de tiempo, por ejemplo, puedes hacerlo a la mitad de lo que estableciste; a su vez, puedes girar las porciones de la pechuga de pollo para que se cocinen de manera uniforme, así con todo lo que prepares.