Receta de pollo al horno jugoso con un toque de naranja

Receta de pollo al horno jugoso con un toque de naranja

El pollo al horno es un clásico de la gastronomía de diferentes países como Alemania, Estados Unidos y algunos de Sur América. En el paso del tiempo la receta tradicional ha tenido variaciones. En Mandolina te enseñaremos a hacer la receta clásica con un toque frutal y ácido, que le dará un sabor único.

Según cuenta la historia el pollo asado era una de las recetas favoritas de Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra en el siglo XII. En ese entonces esta preparación era un lujo que solo se podía ver en banquetes de familias adineradas. Hoy está al alcance de todos, así que prepárate para llevar el pollo a otro nivel.

¿Cómo hacer pollo al horno con naranja?

Ingredientes

  • 1 pollo completo
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cerveza, una copa de vino blanco o brandy, el que prefieras.
  • 5 naranjas exprimidas
  • 1 naranja en rodajas
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Utensilios

 Promociones de utensilios de cocina en Mandolina, compra en línea
  1. Lo primero que debes hacer es poner aceite de oliva entre la carne y la piel. 
  2. Luego vas a bañar el pollo en un poco de caldo, el licor de  tu preferencia y el jugo de las naranjas (cuando hagas el jugo no deseches las cáscaras, estás irán dentro del pollo para darle sabor). Al final pon el ajo finamente picado, sal y pimienta, puedes agregar finas hierbas como romero para aromatizar.
  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos y mete el pollo. 
  2. Cuando lleve 45 minutos de cocción agrégale una naranja en rodajas, déjalo unos 30 minutos más. Durante los últimos 10 minutos incrementa la temperatura del horno a unos 220 grados para que la piel quede crocante.
  3. Acompaña este delicioso plato con vegetales y arroz blanco.

Consejos para hacer pollo al horno con naranja

Tip 1: Para lograr un pollo al horno jugoso debes marinarlo horas antes por fuera y por dentro. Usa sal, pimienta, un poco de aceite de oliva, jugo de naranja y algún licor de tu preferencia, cerveza, vino blanco o brandy estarían perfectos.

Tip 2: Para lograr un pollo al horno jugoso debes marinarlo horas antes por fuera y por dentro. Usa sal, pimienta, un poco de aceite de oliva, jugo de naranja y algún licor de tu preferencia, cerveza, vino blanco o brandy estarían perfectos.

Tip 3: Una técnica de expertos para aprovechar la grasa y los jugos que suelta el pollo, es ponerlo sobre la parrilla del horno y poner debajo una bandeja con vegetales, con el fin que estos se hagan con lo que va soltando el pollo. Así tendrás la guarnición perfecta.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.