Postre Tiramisú

Postre Tiramisú

El postre tiramisú es una receta italiana que se caracteriza por mezclar ingredientes como café, galletas, queso y azúcar, una delicia que se come fría y en compañía de una buena bebida caliente. 

Gracias a ese rico sabor, en Mandolina queremos enseñarte a preparar un postre tiramisú único, en este caso un postre de 8 porciones que será suficiente para saciar tus antojos. Alista tus moldes, galletas Deditos y manos a la obra.

Postre de tiramisú

Ingredientes para 8 porciones

  • 20 galletas deditos
  • 1 ½ taza de café frío concentrado
  • 1 cucharada de amaretto o licor de café (oscuro)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 500g de queso crema 
  • 500g de queso mascarpone
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de leche caliente
  • ½ taza de azúcar
  • 4 cucharaditas de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (opcional) 

Utensilios de cocina 

  1. Al café agrega el amaretto o licor de café, la sal y el azúcar. Mezcla bien. En el resultado sumerge las galletas dedito de a una en una en el café. Debes tener el molde listo porque se deshacen rápidamente . Alista tus moldes (2): pon en la base de cada uno papel pergamino, sobre el papel ubica las galletas en una sola capa. Deben ser dos moldes con cantidades similares de galletas. Llévalos al congelador por 1 hora o hasta que se congelen.
  1. Toma el bowl grande y agrega: queso crema, queso mascarpone y esencia de vainilla (si te gusta la esencia de vainilla agrega 1 cucharada extra). Con una espátula de silicona mezcla bien tus ingredientes y reserva. 
  1. En otro bol suma leche, azúcar y gelatina sin sabor. En este punto es importante mezclar muy bien, hasta que no queden grumos de la gelatina, utiliza un batidor manual. 
  1. Toma un colador y vierte la leche sobre el queso crema haciendo uso de él. Lo que quede en el colador, vótalo. 
  1. Sobre un molde de los que ya usaste (y sobre los deditos el mismo papel) agrega una taza de tu mezcla de tiramisú. Es recomendable utilizar un molde desmontable. Fíjate bien en que recubra por completo la base, luego lleva a la nevera por dos horas o hasta que tenga una apariencia firme. 
  1. Cuando retires de la nevera, agrega sobre el tiramisú algunas de las galletas. Luego, agrega otra taza de tu mezcla de tiramisú y refrigera de nuevo por 2 horas. Repite el proceso con las galletas y masas sobrantes, refrigerando por último 2 horas más. 
  1. Cuando termines el proceso espolvorea el cacao y ¡listo! Tienes un delicioso postre tiramisú.  

¿Te gustan los cheesecake? En Mandolina tenemos muchas más recetas que te pueden gustar.

Otros postres Mandolina

Si eres fan de los cheesecake en Mandolina tenemos otras recetas que te pueden interesar: cheesecake de fresa, cheesecake de limón o cheesecake de cookies & cream

Consejos Mandolina para tu postre tiramisu

café para postre tiramisu

Tip 1: Para que tu postre dure más no le agregues cacao en polvo. Guárdalo en la nevera de esa manera y cuando sirvas espolvorea el cacao, así se conservará por más días.

Molde para hornear

Tip 2: Los moldes para hornear desmontables son muy útiles para esta preparación, además serán muy funcionales para otros postres y tortas.