Pasta puttanesca

Pasta puttanesca

Las recetas de pasta suelen ser perfectas para los almuerzos de todos los días. Están cargas de sabor, son saludables y lo mejor, fáciles de preparar. 

En Mandolina te mostramos una receta deliciosa de la pasta puttanesca, una receta inventada por los italianos a mediados del siglo XX y que hoy la podemos hacer en cualquier lugar de Colombia con este paso a paso. 

Disfruta de una deliciosa receta de pasta puttanesca

Ingredientes 

  • 1lb de espagueti (penne o callentani funcionan también) 
  • 180g de tomate cherry
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puñado de orégano fresco
  • ¼ de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla ghee
  • 1 cucharada de alcaparras
  • ½ taza de aceitunas negras sin hueso
  • ½ cucharadita de peperoncino (opcional)
  • 2 ½ cucharadas de pasta de tomate
  • ½ taza de queso parmesano 
  • Sal y pimienta al gusto

Utensilios de cocina

Delantal Cuero natural BBQ, Parrilla, Chef, Mandolina. ¡compra aquí!

Deliciosas recetas de pasta en Mandolina

  1. Lava el tomate, el ajo y el orégano con abundante agua, luego seca. 
  1. Pon una olla con agua, ½ cucharadita de sal y un chorro de aceite de oliva. Deja hervir. 
  1. En el sartén, agrega el aceite de oliva y calienta a fuego medio. Agrega primero el ajo, déjalo por 1 minuto, luego agrega los tomates partidos por mitad, las aceitunas, alcaparras y la cantidad de peroncino que desees (es picante). Agrega sal y pimienta al gusto. Revuelve y deja cocinar por unos 3-5 minutos. Pasado el tiempo agrega la pasta de tomate y cocina en fuego bajo por un par de minutos más, reserva. 
  1. Cuando la olla de agua esté hirviendo, agrega la pasta, déjala cocinando por unos 12 minutos. Retírala, escurre toda el agua y vuelve a llevar la pasta a la olla. 
  1. A la olla agrega la salsa, suma la cucharada de mantequilla y el orégano fresco. Revuelve y para finalizar, espolvorea el parmesano, ¡sencillo y delicioso! 

¿Cómo acompañar tus recetas de pasta?

Para esta receta una ensalada fresca puede ser un excelente acompañamiento. En Mandolina te recomendamos una ensalada de espinaca con fresas. Si quieres terminar con un postre, un pay de limón puede ser una deliciosa opción.

Consejos Mandolina para tus recetas de pasta

receta de pasta con atun

Tip 1: Si quieres agregarle una proteína a esta receta de pasta, el atún es una excelente opción. Cuando estés cocinando la salsa, agrégale una lata de atún bajo en sodio y mezcla. Sabrá muy bien y el proceso será igual de fácil.

pasta de tomate casera

Tip 2: Si no quieres utilizar pasta de tomate de supermecado, puedes hacer la tuya. Toma 4 tomates rojos, lávalos, con un cuchillo realiza un corte en cruz en la parte de arriba y ponlos en agua hirviendo por unos minutos 5 minutos. Después apaga y quítales la cascara. Al terminar, pásalos a la licuadora o procesador de comida, agrega un chorrito de aceite de oliva, orégano y listo. Tu pasta de tomate casera.

cebolla roja pasta puttanesca

Tip 3: A la salsa puedes agregarle 1 cebolla morada. Lávala, pélala y córtala en gajos grandes, separando por capas. Cuando agregues el ajo, suma la cebolla y listo. ¡Sabrá muy bien!

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.