Pancakes del Soho Grand Hotel de Nueva York

Pancakes del Soho Grand Hotel de Nueva York

Ya sean para un brunch, un desayuno o hasta una cena, los pancakes son candidatos perfectos. Siendo una de las comidas favoritas de tantos, en Mandolina buscamos recetas especiales para variar el menú y encontramos una: la del Soho Grand Hotel, uno de los hoteles más reconocidos de Nueva York. Disfrútala. 

Tiempo de preparación20 minutos 
Tiempo de cocción4 minutos 
Tiempo total20 minutos 
Tipo de recetaDesayuno  
Tipo de cocinaComida americana
Rendimiento4 porciones 

 Soho Grand Hotel pancakes

No sabemos si existe algo parecido a un catador de pancakes, puede que lo haya; sin embargo, la prueba máxima para que la receta de pancakes esté en su punto es que sean esponjosos y ni tan gruesos, ni delgados, tal y como se recomienda en la siguiente receta: 

Ingredientes para 4 porciones 

  • ¾ de taza de leche
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharada de azúcar
  • ½ cucharada de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 2 bananos en rodajas
  • ½ taza de nueces tostadas y picadas

Utensilios de cocina

Tus pancakes favoritos están ahora en casa:

  1. En un bowl mezcla los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura en polvo y sal. En otro tazón, mezcla la leche, los huevos, el vinagre y la mantequilla derretida. Una vez lo hayas hecho, combina ambas sin mezclar en exceso. 
  1. En una sartén o plancha cocina los pancakes. Pon un poco de mantequilla, cuando esté caliente agrega la masa. Cuando ya hayas puesto la masa de pancakes en la sartén, agrega las rodajas de banano y las nueces a tu gusto. 
  1. Los pancakes empezarán a crecer, deben volverse casi que el doble de grandes. Cuando aparezcan burbujas de aire en la superficie voltea.   
  1. Cuando estén dorados por ambos lados, retíralos y ¡listo! Ahora tienes unos pancakes deliciosos, fáciles de hacer y con una receta muy especial. 

Acompaña tus pancakes

Un desayuno se caracteriza por el balance: proteína, vegetales, frutas… Así que, para que tus pancakes sepan aún mejor, te invitamos a preparar un pudin de semillas de chía como acompañamiento. Es nutritivo, saludable y muy rico. La chía es una semilla que aporta fibra, antioxidantes y calcio, punto a favor. Aquí te dejamos la receta. 

Consejos Mandolina para tus recetas de panqueques

Mermelada casera: En vez de utilizar sirope para endulzar tus pancakes, puedes preparar una mermelada natural de frutos rojos. A una olla con media taza de agua a fuego medio, agrega fresas (también puedes hacerla con arándanos) hasta llegar a caramelizar, es muy fácil. Si te gusta el dulce, agrega endulzante sin calorías y listo.

El sartén es clave: Utiliza una sartén grande, recomendado una de 12 pulgadas, con antiadherente. Así la masa estará suelta y, además, será fácil girarlos. Lo más  importante es el grosor del pancake y el sartén ayudará en el proceso.  

 Tamiza la harina: Para evitar grumos en la mezcla, te recomendamos cernir la harina con la ayuda de un colador.