Miso croque madame: una receta única para el brunch

Miso croque madame: una receta única para el brunch

Como bien sabemos, el brunch es un desayuno tardío, una combinación de almuerzo y desayuno, ideal para prepararlo un fin de semana, cuando disponemos de tiempo para darnos gusto y disfrutar. El brunch es el momento perfecto para preparar platos que combinan ingredientes, propios de la cocina fusión. Ahora bien, para cambiar tu típica receta de huevos disfruta de miso croque madame, ¡deliciosa!. 

Tiempo de preparación15 minutos 
Tiempo de cocción25 minutos 
Tiempo total40 minutos 
Tipo de recetaBrunch  
Tipo de cocinaComida internacional
Rendimiento2 porciones 

Lo mejor de la cocina fusión con una receta deliciosa y fácil de preparar  

La cocina fusión es exquisita porque sabe combinar a la perfección ingredientes de diferentes lugares del mundo y sus sabores contrastantes. Por eso te queremos presentar este miso croque madame, el emparedado al estilo francés, con huevos fritos, y una sabrosa pasta propia del lejano oriente de intensos aromas. Una receta deliciosa y muy fácil de preparar.

Receta de miso croque madame

  • 8 tiras de tocineta ahumada
  • 1 cucharada de miso (en pasta) 
  • 2 cucharadas de harina blanca 
  • 1 taza de leche  
  • 4 rebanadas de pan  
  • 2 huevos 
  • Ajonjolí negro para servir 
  • Cilantro al gusto

Utensilios

Ahora tus huevos sabrán mucho mejor: 

  1. Precalienta el horno a 220°C.  
  1. En un sartén antiadherente pon la tocineta ahumada a fuego medio durante 5 minutos. Cuando esté crujiente, retírala y reserva su grasa.   
  1. En una cacerola a fuego medio agrega 2 cucharaditas de la grasa de la tocineta, añade la pasta miso y la harina. Cocina por 2 minutos, agrega lentamente la leche y revuelve hasta mezclar bien. Cocina por 4 minutos hasta que espese.
  1. Vierte la mezcla sobre una tajada de pan, pon 2 tiras de tocineta encima; añade otra tajada de pan y otras 2 tiras de tocineta encima y vierte nuevamente la mezcla. Repite el proceso para el segundo emparedado.
  1. Hornea durante 10 minutos hasta que se dore y pon uno o dos huevos fritos encima de cada emparedado al servir. Añade cilantro y semillas de ajonjolí negro.

Acompaña tu miso croque madame

Para acompañar esta deliciosa receta que transforma por completo los huevos tradicionales y seguir disfrutando de sabores contrastantes, te sugerimos un delicioso mousse de mango. Cremoso y con el toque de dulce perfecto. Aquí te dejamos la receta.

Consejos Mandolina para tu receta de miso croque madame

bechamel miso
La salsa bechamel de miso es fundamental

La salsa bechamel de miso es la clave: lo fundamental de esta receta es preparar adecuadamente la salsa bechamel de miso, para resaltar el sabor de todos sus ingredientes. Por eso, asegúrate de mezclar muy bien la pasta con la harina y la grasa de la tocineta, asegurándote que no queden grumos. Luego, vierte lentamente la leche y revuelve muy bien con el batidor de mano en movimientos circulares hasta que vaya espesando.

pan tajado
Un buen pan aumenta el nivel de tu receta

Elige un buen pan: elegir un pan de calidad es muy importante para que la receta quede en su punto. Elige un pan tajado grueso y esponjoso que absorba todo el sabor de la salsa y puedas hornear sin problemas.