Masa para pizza hecha en casa

Masa para pizza hecha en casa

La pizza es uno de los platos insignia de la gastronomía italiana y se ha expandido por el mundo entero. Es una receta versátil que puede tener todo tipo de ingredientes y se adecua a todos los gustos, desde los que prefieren solo queso, carnes, jamones o vegetales.

Su origen proviene de la ciudad de Nápoles, al sur de Italia; en sus inicios era considerada como una comida para personas sin recursos, pero luego de que la reina Margherita la probara en 1889 su consumo se popularizó.

El secreto de una buena pizza es la masa, aquí te dejamos una receta sencilla y deliciosa para que la hagas en casa y compartas esta receta italiana con familia y amigos.

¿Cómo hacer masa de pizza en casa?

Ingredientes

500 gramos de harina de trigo

1 taza de agua tibia

1 sobre de levadura en polvo

½ cucharada de sal

1 pizca de azúcar

2 cucharadas de aceite de oliva

Utensilios

Bowl

Colador

Rodillo de madera

Horno

  1. En un bowl debes poner la harina, preferiblemente la puedes pasar por un colador para evitar que se hagan grumos; agrega la sal, azúcar, levadura, aceite y vas mezclando los ingredientes.
  1. Añade el agua poco a poco y no olvides ir mezclando. 
  2. Cuando obtengas una mezcla homogénea, amasa con las manos encima de una superficie, si se te pega a las manos agrega un poco más de harina. 
  3. Amasa unos 6 minutos sin parar. Luego deja que la masa se madure por algunas horas.
  4. Finalmente, puedes empezar a darle forma y estirarla con ayuda de un rodillo de madera. Solo queda que agregues tus ingredientes favoritos y la lleves al horno y listo, disfruta de una deliciosa pizza crujiente y suave.

Consejos Mandolina para hacer masa de pizza en casa

Tip 1: El secreto de una masa suave y crujiente está en la amasada, debe hacerse despacio y seguir paso a paso para lograrlo.

Tip 2: Para tener una masa perfecta se recomienda dejarla reposar de 3 a 6 horas, esto hará que madure y quede esponjosa.

Tip 3: Evita que la masa se pegue cuando la metas al horno, para esto puedes poner harina para arepas en la superficie, será suficiente y no debes agregar ni aceite ni mantequilla.