Lentejas al curry

Lentejas al curry

“Si hay lentejas en casa, todo anda bien en el hogar”, dice un refrán popular. Y es que este grano milenario, ha sido consumido por los antiguos egipcios y romanos. Su fácil cocción y delicioso sabor, ha convertido a las lentejas en un “must” de las lacenas de cualquier morada. 


Ahora bien, a pesar de que tiene sus adeptos, hay quienes le guardan cierta resistencia por lo convencional que pueden parecer. Lo cierto, es que las lentejas son multiusos y, además, existen formas de formas para prepararlas. En Mandolina te mostramos una fácil receta india que te llevará a un nuevo universo de sabores.

¿Cómo cocinar lentejas al curry?

Ingredientes 

  • 1 taza de lentejas 
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla picada
  • 1 lata de tomates picados 
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • Sal y pimienta al gusto 
  • Cubos de caldo de verduras para 3 tazas

Utensilios de cocina

  1. Cocinar estas lentejas al curry no te tomará mucho tiempo. Empieza calentando una sartén con un poco de aceite de oliva. Al estar caliente, agrega los dos dientes de ajo picados, la cebolla picada, las cuchardas de curry en polvo, sal y pimienta al gusto. Después de unos tres minutos, notarás un color transparentoso de los vegetales, en ese momento agrega el tomate y deja cocinar por 5 minutos.
  1. Luego, pasa la mezcla de la sartén a la olla. Al hacerlo, agrega el caldo de verduras, junto a las lentejas. Podrás percibir la fragancia de las especias, en especial del curry. Si deseas, prueba y confirma el nivel de sal. 
  2. Deja cocinando las lentejas de 15 a 20 minutos y listo. Es importante que revises constantemente para que el grano no se deshaga. Si quieres, pica unos racimos de cilantro, el sabor será aún más intenso y rico.

Consejos Mandolina para unas deliciosas lentejas al curry

Tip 1: Las lentejas son deliciosas y fáciles de preparar. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, puedes cocinarlas en una olla Thermomix en tan solo 30 minutos. Lo único que tendrás que hacer, será poner los ingredientes adentro y listo. 

Tip 2: A diferencia de los fríjoles, que toman tanto tiempo en la olla express y deben remojarse desde la noche anterior, las lentejas se cocinan en un dos por tres. No obstante, si quieres disfrutar de un sabor más intenso del grano, sumérgelas en agua por unas cuantas horas.

Tip 3: En caso de tener al día siguiente sobras de lentejas y no se te antoja comer de nuevo, lo que puedes hacer es un puré de ellas. Caliéntalas, luego mételas en la licuadora o en el procesador de alimentos, hasta tener una textura cremosa y listo. Acompáñalas con pan naan, tal y como si fuera humus.