Gelatina de colores en mosaico

Gelatina de colores en mosaico

La gelatina es uno de los postres más sencillos de hacer, pues sus instrucciones solo requieren agua caliente y polvo de gelatina; sin embargo, podemos hacer mezclas divertidas y deliciosas que seguro le gustarán a toda la familia, por eso desde Mandolina hemos preparado una receta fácil de hacer para un postre de gelatina de colores en mosaico.

A continuación, disfruta de una preparación fácil para una gelatina de colores tipo mosaico.

Manos a la obra: Cómo preparar una gelatina de colores en mosaico

Ingredientes para ocho porciones

  • Gelatina de colores (Fresa, mora, limón, naranja, etc)
  • Gelatina sin sabor (1 sobre)
  • Leche condensada (1 lata)
  • Crema de leche (1/2 taza)
  • Leche entera (3 tazas)

Utensilios de cocina

Disfruta el paso a paso para hacer una deliciosa gelatina de colores tipo mosaico.

  1. Prepara cada sabor de gelatina en un recipiente diferente, puedes añadirle la cantidad de sabores que desees. De esto depende la variedad de colores. Deja que cuaje cada gelatina.
  2. Toma la licuadora y agrégale la leche condensada, la leche entera, la crema de leche y la gelatina sin sabor, licúa bien y vierte esta mezcla en tu molde principal.
  3. Pica en cubos las gelatinas de sabores que preparaste al inicio y agrega cada cubo al molde principal. Ahora, lleva a la nevera y espera a que cuaje aproximadamente durante tres horas.

¿Con qué acompañar tu gelatina de colores en mosaico?

Esta receta de gelatina es perfecta para un almuerzo familiar, en donde el plato fuerte sea algún tipo de carne o pollo. ¿Qué tal una deliciosa gelatina de colores para después de un perfecto arroz con pollo?

Consejos Mandolina para un mosaico de gelatina de colores

Tip 1: Para que tu gelatina tenga la consistencia ideal agrega en el recipiente agua fría, el sobre de gelatina y media taza de agua caliente.

Tip 2: Cuando hagas la gelatina no la guardes en el congelador, este proceso no acelerará la receta, por el contrario, puedes dañar tu gelatina si se cristaliza. Déjala que cuaje en el refrigerador.

Tip 3: Si se te dificulta desmoldar tu gelatina en mosaico, dale ligeros brochazos de agua tibia para que se afloje sin que pierda su forma. Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal.