Ensalada Waldorf: perfecta para navidad

Ensalada Waldorf: perfecta para navidad

Las ensaladas navideñas son clave para completar un menú delicioso en noche buena. Lo más seguro es que ya tengas tu pavo o pernil de cerdo listo, pero aún estés pensando en ese acompañamiento ideal para tu comida. 

En Mandolina te enseñamos a preparar una fácil receta de la famosa ensalada Walforf, un clásico para estas fechas navideñas, que irá muy bien con ese plato fuerte que estará en el centro de la mesa.

Ensaladas navideñas Mandolina: Ensalada Waldorf

Ingredientes para 4 

  • 1 taza de uvas rojas cortadas por mitad
  • 1 taza de manzanas verdes picadas
  • 1 taza de apio en rodajas
  • ¼ de taza de perejil picado
  • 1 taza de frutos secos
  • ½ taza de uvas pasas (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de mayonesa 
  • 2 cucharadas de yogurt sin azúcar
  • Sal y pimienta molida al gusto

Utensilios de cocina

Las ensaladas navideñas Mandolina le darán un toque distinto a tu celebración, disfruta. 

  1. En un bowl mediano, mezcla el jugo de limón, la mayonesa, el yogurt, sal y pimienta al gusto. Con la espátula mezcla hasta tener un resultado uniforme. Si quieres, puedes adicionar una cucharada de azúcar.
  1. En el bowl grande pon las frutas y verduras: uvas, manzanas, apio y perejil. Si te gustan las uvas pasas, agrégalas en este momento, combinan muy bien. Tu ensalada navideña está casi lista. 
  1. Cuando vayas a servir, agrega los frutos secos para que se mantengan en la parte de arriba. ¡Delicioso! 

Lo mejor de esta ensalada navideña, además de su sabor, es lo fácil y rápido que se preparar. Solo necesitarás 10 minutos. 

Ensalada Waldorf, el mejor acompañamiento para tu cena navideña

Esta ensalada combina prácticamente con todo tipo de plato fuerte navideño. Ya sea un pavo relleno o un pernil de cerdo. Lo bueno de esta esta ensalada es que, gracias a su toque dulce y cremoso, se funde muy bien con los sabores salados de las carnes.

Tips para ensaladas navideñas

comidas navideñas

Tip 1: Deja la ensalada para lo último. Al tomar tan poco tiempo en preparar, puedes alistarla unos 20 minutos antes de servir, esto ayudará a conservarla fresca. Lo que te recomendamos es que tengas los ingredientes a la mano.

ensaladera

Tip 2: Lo mejor de la Navidad es la comida, pero lo peor, la lavada de platos, ¿o no? Para optimizar tiempo, busca un bowl o una ensaladera bonita. Así no tendrás que utilizar un recipiente para hacer tu ensalada y otro para servir. En Mandolina tenemos muchas opciones.

ensalada waldorf

Tip 3: La cena de navidad suele estar llena de opciones, tanto en carnes, como en ensaladas. En ese caso, combina la Waldorf, que tiene un toque dulce, con una ensalada de sal. Así tendrás variedad y contrastes de sabor.