Fajitas de carne

Fajitas de carne

Las recetas de comidas mexicanas tienen muchos puntos a favor: uno, son deliciosas y dos, la mayoría son fáciles de preparar. El truco está en los detalles. 

En Mandolina te mostramos una receta de fajitas de carne para que disfrutes en casa ya sea en un almuerzo o una comida. 

¿Cómo hacer fajitas de carne?

Ingredientes 

  • 450g de carne de res en tiras (recomendamos lomo)
  • 10 tortillas de maíz
  • 1 cebolla cabezona morada
  • ½ pimentón rojo
  • ½ pimentón verde
  • ½ pimentón amarillo
  • Aceite de oliva 
  • Aji o chile en polvo
  • Ajo en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 limón
  • 1 puñados de cilantro

Utensilios de cocina

Las recetas de comidas mexicanas están en Mandolina. Disfruta de unas deliciosas fajitas de carne.   

  1. Lava tus vegetales con abundante agua, luego sécalos. Corta los pimentones y la cebolla en plumas (tiras largas). 
  1. Precalienta el horno a 230 grados centígrados. 
  1. En la refractaria pon: en una esquina el pimentón rojo, en otra el verde y en otra el amarillo. En la última esquina la cebolla. En el centro pon la carne. 
  1. Agrega aceite de oliva sobre todos los alimentos, luego: sal, pimienta, chile en polvo, ajo en polvo y comino en polvo, al gusto. Revuelve para que cada vegetal tenga un poco de las especias. Voltea la carne y aplícale por el otro lado los mismos ingredientes. Por último, exprime medio limón sobre toda la bandeja. Hornea entre 10 y 15 minutos a 230ºC, retira y conserva.    
  1. Calienta una plancha de teflón a fuego medio y pon las tortillas, una por una. Al retirarlas, ponlas sobre un recipiente cubriéndolas con un trapo de tela limpio para que no se enfríen. La idea es calentarlas, así que evita que se pongan duras o crocantes.
  1. Cuando las tortillas estén listas, pon encima las tiras de carne, pimentón y cebolla. ¡Tus flautas están listas para disfrutar!  

¡Tus recetas de comida mexicana están en Mandolina!

¿Con qué acompañar tus fajitas de carne?

Una bebida refrescante y deliciosa para esta receta mexicana es la cerveza con clamato. Necesitas un vaso cervecero o un vaso, un limón, una cerveza, media lata de clamato y sal. Parte el limón y pásalo sobre la parte superior del vaso. Cuando esté húmedo, recúbrelo con sal. Exprime el jugo del limón, agrega media lata de clamato (1/3 de vaso) y el resto en cerveza. ¡Refrescante y delicioso! 

Consejos Mandolina para recetas de comida mexicana

Ingredientes para hacer fajitas de carne

Tip 1: En caso de que no quieras preparar la carne y los vegetales en el horno, puedes utilizar un sartén antiadherente. Pon un poco de aceite de oliva, agrega los pimentones y la cebolla, condimenta con sal, pimienta y las especias. Cuando estén blandos, retira. En ese mismo sartén (ahora aromatizado por los vegetales), cocina la carne. Agrega un poco de aceite de oliva, luego suma las tiras y condimenta de nuevo. ¡Fácil! 

Acompañamiento para fajitas

Tip 2: Un gran acompañamiento para este plato es un arroz de limón. Toma ¾ de taza de arroz, ponlo en el caldero, junto a 1 ½ de agua, con sal al gusto. Pon a fuego alto, cuando hierva, bájalo a bajo cocinando por 10 o 14 minutos. Cuando el agua se haya secado apaga y revuelve con un tenedor. Agrega ralladura de limón y el jugo de medio limón, revuelve y disfruta.

Receta para hacer pico de gallo

Tip 3: Si deseas, puedes agregar un delicioso pico de gallo encima de tus fajitas. Toma 1 tomate maduro cortado en cuadritos, 1/3 de cebolla roja cortada en pequeños cuadritos, 1 cucharada de cilantro, 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo, y ya está. 

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.