Ensalada con champiñones salteados

Ensalada con champiñones salteados

Todos los días queremos encontrar un nuevo tipo de receta para acompañar nuestros platos fuertes. Pues bien, con esta ensalada con champiñones salteados tendrás una nueva opción para tus almuerzos o comidas, una rica preparación de ensaladas gourmet.

En Mandolina queremos hacerte la vida más fácil y para ello te llevamos recetas deliciosas y prácticas para que prepares en casa. 

En esta ocasión lo único que necesitarás será un sartén antiadherente, una ensaladera y listo. Disfruta de una rica ensalada con champiñones salteados.

Ensalada con champiñones salteados Mandolina

Ingredientes para 5 porciones 

  • 1 libra de champiñones en rodajas
  • 1 cebolla divida en dos, cortada en julianas
  • 1/4 diente de ajo
  • 6 tazas de mezcla de vegetales: rúgula, espinaca baby, lechuga romana (tú eliges)
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 
  • 1 cucharadita de mantequilla clarificada o ghee
  • 1/2 cucharadita de tomillo 
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano al gusto

Utensilios de cocina

Alista tu sartén antiadherente y manos a la obra: disfruta de una deliciosa ensalada con champiñones salteados

  1. Lava todos tus vegetales con abundante agua. Utiliza la centrífuga para secar la rúgula, espinaca y lechuga. Las demás verduras sécalas con una toallita de cocina. 
  1. Toma el sartén antiadherente y agrégale la mantequilla clarificada o ghee, calienta a fuego medio y agrega la cebolla, la idea es saltearla, así que cocina por 2 o 3 minutos. 
  1. Pasado el tiempo, agrega los champiñones. Cerciórate de que estén secos. Saltealos hasta que estén dorados a la misma temperatura. Agrega sal y pimienta al gusto. Revuelve ocasionalmente con una cuchara de palo
  1. Para terminar este paso, suma el ajo y el tomillo. Revuelve por 30 segundos, por último, agrega el vinagre de vino tinto, revuelve de nuevo. Retira del fuego y reserva.
  1. Sobre el sartén antiadherente agrega la cucharada de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta al gusto. Deja que con el vapor se cocine por 1 o 2 minutos más. Luego, pasa el resultado a la ensaladera
  1. Una vez los champiñones y la cebolla estén fríos, agrega tus vegetales y mezcla suavemente sumando el jugo del limón. Por último, espolvorea el queso parmesano a tu gusto. ¡Delicioso! Una ensalada con champiñones de ensueño. 

¿Buscando un plato fuerte para tus ensaladas gourmet?

Ahora que tienes una deliciosa ensalada con champiñones, ¿qué plato fuerte le viene bien a esta fácil y deliciosa receta? Pues bien, en Mandolina te recomendamos un sabroso pescado al horno. ¿Te suena?

Consejos Mandolina para tu ensalada con champiñones

champiñones frescos

Tip 1: Es posible que te hayan sobrado champiñones, en ese caso para que los conserves por un tiempo mayor práctica estos consejos: primero, retirarlos de la bandeja o empaque y ponerlos en un recipiente limpio. Antes de hacerlo, retira los rastros de tierra, hazlo con una brochita o papel de cocina, no los laves. Cuando lleves los champiñones al nuevo empaque, haz una cama con una toallita absorbente. ¡Fácil!

ensaladas gourmet con lechuga

Tip 2: Para que tus lechugas siempre estén frescas y crocantes haz el siguiente procedimiento: sumergelas en agua con hielo por unos 30 segundos. Luego retirala y sécala con toallitas de papel o una centrífuga. De esta manera quedarán muy bien a la hora de montar tus ensaladas.