Ensalada con aguacate y camarones

Ensalada con aguacate y camarones

Las ensaladas con aguacate son deliciosas; sin embargo, pueden llegar a ser un poco repetitivas. Para que salgas de esa zona de confort culinaria, en Mandolina te recomendamos una fácil receta que te va a encantar. 

Los aguacates conocen a los camarones

Ingredientes para 4 

  • 500 gr. Camarones crudos
  • 4 Tz de Espinaca cruda
  • 4 Tz Rúgula fresca
  • 1 ud. Limón su jugo
  • 1 ud. Aguacate mediano
  • 1 ud. Cebolla roja mediana
  • 120 gr. Almendras tostadas 
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen

Utensilios 

 Promociones de utensilios de cocina en Mandolina, compra en línea

Disfruta de una deliciosa ensalada con aguacate y camarones

  1. Primero, lava todos los vegetales con abundante agua. La rúgula y la espinaca, las puedes secar en una centrífuga. La cebolla y el limón, con una toallita de cocina. 
  1. Corta la cebolla en julianas y déjala desangrando en vinagre por unos minutos, luego retira y enjuaga. 
  1. Después de lavar los camarones en agua fría pon un poco de mantequilla en un sartén o wok y saltea los camarones por unos 5 minutos agregándoles sal, pimienta y limón al gusto. Deben llegar a un color rosado y dorado. Reservar.
  1. En un bowl mezcla la rúgula, espinaca y la cebolla. Corta el aguacate en julianas y agrégalo junto a las almendras. Para el final, sal y pimienta al gusto. 
  2. Sobre la ensalada, exprime el limón y agrega el aceite de oliva y listo. Una fácil y saludable receta. (Si quieres extra sabor, en nuestros tips te recomendamos una vinagreta).

Ensaladas con aguacate y camarones: con proteína, pero no son plato fuerte

Si sientes que con esta ensalada no estarás satisfecho o satisfecha, puedes acompañar esta fácil receta con unos deliciosos rollitos de pechuga de pollo rellenos, un salmón o un filete de tilapia. Todos muy fáciles de preparar.

Consejos Mandolina para una rica y saludable ensalada con aguacate

Tip 1: Si sientes que le falta sabor a tu ensalada, puedes preparar la siguiente vinagreta. En una licuadora agregas medio pimentón asado, media cebolla roja, 1 diente de ajo, (jalapeño si te gusta el picante), tres cucharadas de yogurt sin azúcar, 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1 cucharadita de limón. Eso lo mezclas, luego agregas dos cucharaditas de aceite de oliva, mezclas y sumas sal y pimienta al gusto. ¡Deli!.

Tip 2: Para que no se te oxiden los vegetales es importante que tengas en cuenta varias cosas: uno, no agregues la vinagreta en la ensaladera, a no ser que se vaya a consumir toda. Y dos, seca muy bien las hojas de la rúgula y espinaca. Para hacerlo, la centrífuga es muy útil.

Tip 3: Es importante que para esta ensalada encuentres un aguacate en su punto. Ni muy duro, ni muy blando. De esta manera, la consistencia de la receta será de tu agrado. El aguacate hass, puede añadir sabor y textura a tu ensalada.

Tip Extra: Para tostar las almendras, debes calentar agua a ebullición y agregar las almendras enteras al agua caliente. Luego, esperar a que se hidrate la cáscara de las almendras, retirarlas del agua, apretar la cáscara de las almendras con los dedos y pelar las almendras. Una vez peladas, secar con papel de cocina, calentar una sartén sin nada. Al estar caliente colocar las almendras y tostar a fuego medio, revolviendo constantemente para que no se quemen. Una vez tostadas reservar.

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.