El encanto de unos pancakes hechos con amor: la receta de Raymond Blanc

El encanto de unos pancakes hechos con amor: la receta de Raymond Blanc

“Cocinar debe ser un acto de amor”, nos dice el reconocido chef Raymond Blanc. En Mandolina nos gusta traerte recetas fáciles de la mano de expertos internacionales, con estrellas Michelin, para que puedas compartir con tus seres queridos. ¡Bon appétit! Y disfruta tus pancakes.   

Tiempo de preparación10 minutos 
Tiempo de cocción5 minutos 
Tiempo total15 minutos 
Tipo de recetaDesayuno  
Tipo de cocinaComida americana
Rendimiento2 porciones 

Pancakes de Raymond Blanc

En Brasserie Blanc, restaurante del reconocido chef Raymond Blanc, se preparan deliciosos banquetes con el encanto de ingredientes frescos, locales y de temporada. También se preparan pancakes excepcionales, con una mezcla tradicional pero con un resultado exquisito. Raymond nos aconseja usar productos locales: 

Receta de pancakes 

  • 210ml de leche 
  • 3 huevos grandes de gallina feliz
  • 15g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 90g de harina
  • 30g de mantequilla sin sal
  • Ralladura fina de 1 limón
  • Ralladura fina de ½ naranja

Utensilios de cocina

Recetas de pancakes al mejor estilo de un chef Michelin:

  1. En un tazón añade la leche, la harina, los huevos, el azúcar, la sal y mézclalos con un batidor. 
  1. Luego añade la ralladura fina de limón y la de naranja para darle un sabor especial.
  1. En una sartén derrite la mantequilla hasta que esté levemente dorada y deje de formar espuma. Ten cuidado de no dejarla por mucho tiempo para que no se queme.  
  1. Añade la mantequilla dorada a la mezcla y revuelve. 
  1. Con un cucharón vierte un poco de la mezcla en una sartén con un poco de aceite y ladéala hasta cubrir la superficie. Es importante que la temperatura de la sartén no esté ni muy caliente ni muy fría. Voltéalos y resérvalos sin apilarlos uno encima del otro, para que no se peguen.

Acompaña tus pancakes

Una buena forma de complementar un buen desayuno es añadiendo diferentes sabores, texturas y colores. Te recomendamos acompañar estos ligeros pancakes con un saludable pudín de chía que aporta nutrientes importantes a nuestra dieta.  Aquí te dejamos la receta. 

¿Buscando toppings para tus pancakes?

Existen muchas opciones para acompañar tus pancakes: syrup, azúcar glaseada, mermelada, frutos rojos, chocolate derretido o simplemente mantequilla. Raymond nos recomienda la siguiente salsa:  

  1. Calienta una sartén a fuego medio con 30ml de agua y agrega 150g de azúcar hasta que se empiece a caramelizar.
  2. Aparte, en una olla pequeña con agua, deja hervir por 2 minutos las tiras de las cáscaras del limón y la naranja que rallaste. Escúrrelas, pásalas por agua fría y escúrrelas nuevamente. 
  3. Añade 45g de mantequilla y 150ml de zumo de naranja a la sartén con el azúcar que se está caramelizando. Baja el fuego y deja hervir hasta que se forme el caramelo.
  4. Agrega las tiras del limón y de la naranja al caramelo.