El balance perfecto: pancakes con limón y ricotta

El balance perfecto: pancakes con limón y ricotta

Muchos coincidimos en que los placeres de la vida se encuentran en los pequeños detalles. Ese balance perfecto que se compone de pequeños contrastes. Dulce, salado, un leve toque cítrico… así es está receta de pancakes con limón y ricotta. Una mezcla perfecta, muy fácil de preparar, para un resultado delicioso. 

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos 
Tipo de recetaDesayuno  
Tipo de cocinaComida americana
Rendimiento6 porciones 

Los pancakes con el balance perfecto

Un domingo en la mañana, una buena compañía y un brunch puede ser la combinación perfecta para pasar un momento acogedor en casa. Con estos sencillos ingredientes puedes preparar unos muy suaves y cremosos pancakes de sabores contrastantes; el balance perfecto.

Ingredientes para 6 porciones 

  • 2 tazas de harina 
  • ½ taza de azúcar morena 
  • 2 cucharadas + 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 250g de queso ricotta
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Mantequilla, para cocinar

Utensilios

Las mejores recetas de pancakes a tu alcance:

  1. En un bowl mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal hasta integrar completamente.
  2. En otro bowl mezcla los huevos y el queso ricotta hasta que quede suave. Luego, añade la leche, el zumo de limón, la ralladura, el extracto de vainilla y mezcla hasta integrar.
  3. Luego vierte lentamente la mezcla líquida en el bowl de la mezcla con harina y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea. 
  4. Calienta una sartén a fuego medio y añade mantequilla. Con un cucharón vierte la cantidad de mezcla que deseas preparar.
  5. Cocina el pancake por 1-2 minutos hasta que se formen burbujas en la superficie o hasta que se doren por debajo, y luego voltéalo.
  6. Resérvalos y mantenlos tibios hasta que termines de preparar el resto de la mezcla.

Acompaña tus panqueques

Un smoothie es una combinación perfecta y muy saludable para un brunch con suaves y esponjosos pancakes. Es un acompañamiento cremoso, nutritivo y muy rico. Aquí te dejamos la receta. 

Consejos Mandolina para tus recetas de pancakes

Almíbar de arándanos: Una opción deliciosa para reemplazar el sirope para endulzar tus pancakes es preparar un almíbar de arándanos. En una olla con media taza de agua a fuego medio, agrega el azúcar y los arándanos hasta que estos empiecen a reventar. Baja el fuego hasta obtener la consistencia deseada.

El sartén es clave: Utiliza una sartén grande, recomendado una de 12 pulgadas, con antiadherente. Así la masa estará suelta y, además, será fácil girarlos. Lo más  importante es el grosor del pancakes y el sartén ayudará en el proceso.  

 Batidor: Al utilizar un batidor obtendrás una mezcla homogénea, permitiendo a la harina absorber mejor la mezcla líquida, evitando grumos.