Delicioso pollo parmesano apanado con la freidora de aire

Delicioso pollo parmesano apanado con la freidora de aire

Preparar nuevas recetas y disfrutar nuevos sabores de forma saludable y fácil es un gusto que te puedes dar todos los días, ¿cómo? Te traemos esta deliciosa versión del pollo parmesano apanado sin una gota de aceite en airfryer. ¡Crujiente, gratinado y perfectamente dorado!

Tiempo de preparación10 minutos 
Tiempo de cocción25 minutos 
Tiempo total35 minutos 
Tipo de recetaAlmuerzo, cena para dos
Tipo de cocinaComida internacional
Rendimiento2-3 porciones 

Imagina hacer un delicioso asado en casa con un solo botón y un solo utensilio

No hay duda de que el crujiente y el dorado de las recetas apanadas que guardan dentro todo el sabor jugoso de un filete es inigualable. Aunque, por la cantidad de aceite que utilizan y las salpicaduras sobre nuestra estufa, sabemos el inconveniente de preparar este tipo de recetas en casa. 
Ya esto no será más un problema gracias a la airfryer, que te ayuda a preparar el más delicioso pollo parmesano apanado sin utilizar una gota de aceite. ¡Crujiente y dorado por fuera, jugoso y delicioso por dentro!

Receta de pollo parmesano apanado en la airfryer

  • 1 pechuga de pollo grande cortada en 2 o 3 filetes  
  • 2 huevos grandes
  • 1/3 de taza de harina blanca
  • 1 taza de migas de pan o panko  
  • ¼ de taza de queso parmesano rallado  
  • 1 cucharadita de orégano seco 
  • ½ cucharadita ajo en polvo
  • 1 taza de salsa marinara 
  • 3 rebanadas de queso mozzarella 
  • Sal marina y pimienta negra molida al gusto
  • Perejil picado para servir

Utensilios de cocina

Delicioso pollo parmesano apanado sin aceite: 

  1. Sazona los filetes de pollo con sal y pimienta al gusto.
  2. En un bowl pequeño mezcla la harina con un poco de sal y pimienta. 
  3. En otro bowl bate los huevos.
  4. En otro bowl prepara la mezcla para apanar: añade las migas de pan, el queso parmesano, el orégano, el ajo en polvo y mezcla. 
  5. Coge un filete de pechuga a la vez y pásalo por ambos lados primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por la mezcla para apanar.
  6. Cocina cada filete de pechuga 5 minutos por cada lado a una temperatura de 200°C en la airfryer. Una vez completados los 10 minutos añade una rebanada de queso mozzarella sobre cada filete y déjalo por 3 minutos a 200°C. 
  7. Sirve sobre la salsa marinara y añade el perejil picado al gusto.

Acompaña tu pollo parmesano

Con esta receta de pollo parmesano apanado sorprenderás a los que más quieres. Como sabemos que te llena de placer sorprender a los tuyos y consentirlos con deliciosas recetas, te invitamos a acompañar este plato con un delicioso postre de helado casero de banano con chocolate. Aquí tienes la receta.

Consejos Mandolina para tu receta de pollo parmesano apanado en la airfryer

Prepara un buen panko: la miga de pan es excelente para preparar recetas apanadas, pero es mejor aún el panko. Busca en tu mercado favorito pan japonés, que es suave y ligeramente dulce y rállalo (no tan fino). A diferencia de la miga de pan, el panko se ralla fresco, no es necesario dejarlo secar.

La pasta es el mejor acompañamiento: El acompañamiento perfecto para este pollo parmesano apanado es la pasta. Un complemento perfecto para la salsa marinara y el distintivo sabor del queso parmesano, que le termina de dar un toque italiano a tu receta. Acompáñala con un poco de mantequilla y albahaca y ya está.

Encuentra más recetas de Airfryer en Mandolina.co