Deliciosa sopa de coliflor

Deliciosa sopa de coliflor

La coliflor es tan versátil que además de ser perfecta para ensaladas, va muy bien en sopas y hasta en masa para pizza (aunque no lo creas). En este caso quisimos enseñarte una saludable receta de acompañamiento.

Si quieres recetas con coliflor, estás en el lugar correcto. Esta sopa la podrás disfrutar como una entrada o un acompañamiento para tu menú principal. Reúne tus ingredientes y manos a la obra.

Cómo hacer una deliciosa sopa de coliflor 

Ingredientes para 8 porciones 

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tallos de puerro cortados en rodajas finas (utiliza las partes verdes claro y blancas)
  • 4 tazas de coliflor picado
  • 2 tazas de leche 
  • 2 tazas de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 ½ taza de queso cheddar 
  • 1 cucharada de jugo de limón 

Utensilios de cocina

Tus recetas con coliflor, son más ricas con Mandolina

  1. Lava muy bien tus vegetales con abundante agua, luego sécalos. 
  1. Corta las cabezas de coliflor sobre la tabla. 
  1. En un sartén pon un poco de aceite de oliva, calienta. Al estar en temperatura toma la cebolla puerro y cocínala por unos 5 minutos, luego agrega coliflor por unos dos (2) minutos, solo para que se dore. 
  1. Agrega los vegetales a una olla, junto a dos (2) tazas de leche, agua, laurel, sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego medio alto. 
  1. Revuelve frecuentemente y cuando hierva, baja la temperatura a bajo. Cubre con una tapa y deja cocinar por 8-10 minutos y ¡listo! Apaga, retira la hoja de laurel y agrega el queso, luego exprime el limón.  

Acompañamiento perfecto para tus recetas con coliflor

La sopa de coliflor puede ser una entrada o un acompañamiento perfecto. En ese caso estarás pensando en tu plato fuerte. Nuestra recomendación es otra receta fácil: una pechuga de pollo con champiñones.

Consejos Mandolina para tus recetas con coliflor

deliciosa sopa de coliflor

Tip 1: Si te gustan las sopas espesas haz lo siguiente: Mientras se cocina la sopa, toma un bol y agrega media tasa de leche junto a 3 cucharadas de harina, revuelve. Después de que pasen 8 minutos cocinando la sopa, agrega esta mezcla, sube el volumen del fogón a alto y deja cocinar por 2 minutos más, de esa manera tendrás una sopa más espesa.

coliflor-fresco

Tip 2: Aprende a escoger tu coliflor. En el supermercado o tienda revisa que la parte interna del vegetal esté limpia y firme. Además, revisa que las hojas externas aún estén verdes. Estos dos puntos serán una buena señal y mejorarán el sabor a la hora de preparar tus recetas.