Pechuga de pollo con salsa de champiñones

Pechuga de pollo con salsa de champiñones

La pechuga de pollo es uno de los ingredientes más versátiles que hay en la cocina. Se puede preparar de muchas maneras debido al ser una carne pulpa y tener bajo contenido de grasa.

La pechuga con champiñones es una receta clásica, algunos dicen que su origen es francés y otros afirman que es ruso; lo importante es que es deliciosa, rápida y perfecta para cualquier ocasión.

Cómo hacer pechuga con champiñones

Ingredientes

  • 250 gramos de pechuga abierta
  • 300 gramos de champiñones
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Utensilios de cocina

Barril Ahumador Asador A Carbón Mandolina ¡compra aquí!
  1. Aplana las pechugas en una tabla para picar, si no tienes un mazo lo puedes hacer con un vaso. 
  2. Luego ponlas en el sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, la idea es que se doren por ambos lados.
  1. Para la salsa, corta los champiñones en rodajas, no tan finas. Luego pon a derretir la mantequilla con el ajo en la olla y agrega los champiñones, cuando estén dorados agrega el caldo de pollo y deja que se reduzca un poco, finalmente pon el vino blanco y deja que se reduzca. No olvides agregar sal y pimienta al gusto.
  1. Sirve las pechugas y báñalas en la salsa, puedes acompañar con vegetales al vapor y un puré de papa, esta receta es muy rica y rápida de hacer.

Consejos para preparar pechuga de pollo con champiñones

Tip 1: La pechuga de pollo es la parte que menos sabor tiene, por eso marinarla con licores como cerveza o vino blanco es un gran acierto.

Tip 2: A la hora de elegir los champiñones fíjate que estén blancos, secos y duros, estas características indican que están frescos y de buen sabor.

Tip 3: Usa un sartén u olla antiadherente para evitar que la salsa se pegue, además si usas este tipo de utensilios necesitarás menos aceite o mantequilla.

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.