De Londres con amor: pancakes de un exclusivo restaurante británico

De Londres con amor: pancakes de un exclusivo restaurante británico

El encanto de viajar es probar nuevas recetas, nuevas comidas, nuevos sabores; sin embargo, también es muy interesante probar recetas distintas de platos que ya conocemos. Este es el caso de los pancakes de The Lampery´s, restaurante de un reconocido hotel en Londres. ¿Te animas a prepararlos?

Tiempo de preparación16 minutos 
Tiempo de cocción4 minutos 
Tiempo total20 minutos 
Tipo de recetaDesayuno  
Tipo de cocinaComida americana
Rendimiento4 porciones 

Los pancakes más esponjosos de Londres

The Lampery queda ubicado en el corazón de Londres, en el Apex City of London Hotel. El foco de este restaurante es explotar la auténtica cocina británica, tarea que ha comandado desde años atrás Jamie Oliver. En este ocasión The Lampery regala una receta de pancakes deliciosa, que se destaca por su “esponjosidad” y en este caso nos permitimos utilizar ese adjetivo porque se lo merece.

 Receta de pancakes

  • 250gm de harina 
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo (polvo para hornear)
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 500ml de suero de leche*
  • 2 huevos grandes
  • 50gm de mantequilla sin sal, derretida

Utensilios

Tus recetas de pancakes ahora llegan de todas partes del mundo: 

Comencemos por el suero de leche o (buttermilk), un producto no muy conocido en Latinoamérica, por lo que conseguirlo es complicado; sin embargo, hacerlo en casa es muy sencillo: 

  1. Toma 480ml de leche y agrégale 9 cucharadas de zumo de limón exprimido. Mezcla y deja reposar por 15 minutos. Sencillo y será un diferencial total en tu receta de pancakes. 
  1. En un tazón mediano mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, el azúcar y la sal.  
  1. En otro tazón bata el suero de leche, los huevos junto a la mantequilla derretida, la mezcla debe quedar suave. 
  1. Ahora integra ambas mezclas y revuelve de forma suave. No mezcles demasiado, ya que, si lo haces, los pancakes quedarán muy densos y no tan suaves como esperas.
  1. En una sartén (recomendado que sea antiadherente) agrega mantequilla y calienta a fuego medio. La mantequilla es solo para engrasar. 
  2. Con un cucharón vierte la mezcla. Deja que se cocine un lado hasta que comiencen a aparecer burbujas y la parte que está sobre la sartén, esté dorada. Da vuelta y cocina por otros 2 minutos: lo importante es que se doren. Repite hasta finalizar la mezcla.

Acompaña tus pancakes

Un desayuno se caracteriza por el balance: proteína, vegetales, frutas… Así que, para que tus pancakes sepan aún mejor, te invitamos a preparar un pudin de semillas de chía como acompañamiento. Es nutritivo, saludable y muy rico. La chía es una semilla que aporta fibra, antioxidantes y calcio, punto a favor. Aquí te dejamos la receta.

¿Buscando toppings para tus panqueques?

Son muchas las opciones con las que puedes acompañar tus pancakes: syrup, azúcar glaseada, mermelada, arándanos, chocolate derretido… O, tomar la recomendación de The Lampery con una deliciosa tocineta:  

  1. Precalienta una sartén a fuego medio, agrega la tocineta agregando con una brocha syrup. Cuando esté crujiente, dale la vuelta y agrega un poco más de syrup con brocha. 
  2. Para terminar, espolvorea azúcar glas y agrega el tocino en los pancakes. Completo cubriéndolos con syrup. Magia pura.