De Dublín para el mundo: pancakes del The Marker

De Dublín para el mundo: pancakes del The Marker

Todos tenemos la idea de que los pancakes son una receta típica americana, y tendríamos que consultar los libros de historia para comprobarlo. Pero no es necesario visitar este país para probar su mejor versión. Así nos lo demuestra una cadena de hoteles en Dublín que dice tener la mejor receta de pancakes al estilo americano. 

Tiempo de preparación16 minutos 
Tiempo de cocción4 minutos 
Tiempo total20 minutos 
Tipo de recetaDesayuno  
Tipo de cocinaComida americana
Rendimiento4 porciones 

 En Dublín encuentras los mejores pancakes americanos

The Marker Hotel en Dublín nos regala una de las mejores recetas de pancakes al estilo americano. Garantizando como resultado unos pancakes suaves y esponjosos, el secreto de la receta lo tiene un ingrediente muy importante: la canela. ¿Te animas a comprobarlo?  

Receta de pancakes 

  • 150g de harina 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 huevos grandes con la yema y la clara separadas 
  • 140ml de leche
  • pizca de sal
  • 200g de mantequilla sin sal
  • 50g de azúcar 
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Miel de maple

Utensilios de cocina

Pancakes al mejor estilo dublinés: 

  1. En un bowl agrega la harina, el polvo para hornear, la leche y las yemas de huevo. Revuelve hasta obtener una mezcla suave.  
  1. En otro bowl bate las claras de huevo hasta obtener una consistencia punto nieve. Vierte las claras en la mezcla. 
  1. En una sartén (recomendado que sea antiadherente) agrega mantequilla y calienta a fuego medio. La mantequilla es solo para engrasar. 
  1. Con un cucharón vierte la mezcla. Deja que se cocine un lado hasta que comiencen a aparecer burbujas y esté dorado. Da vuelta y cocina hasta que se dore. Repite hasta finalizar la mezcla.
  1. Para preparar la mantequilla con canela, déjala por fuera de la nevera hasta que esté blanda y mézclale el azúcar y la canela hasta que este uniforme. 
  1. Añade la mantequilla con canela y la miel de maple sobre la superficie de cada pancake.

Acompaña tus pancakes

Pancakes al estilo tradicional americano con una preparación de Dublín; nada nos impide combinar en nuestro desayuno ideas de todas partes del mundo. Así que, para que tus pancakes sepan aún mejor, acompáñalos con un delicioso té chai casero. Esta bebida típica del sur de la India la puedes tomar fría o caliente. Aquí te dejamos la receta. 

Consejos Mandolina para tus recetas de pancakes

La sartén ideal: Utiliza una sartén con antiadherente. Así la masa estará suelta y podrás terminar tu preparación de forma ideal y rápida.  

Batir las claras al punto de nieve: para lograr una consistencia ideal en la preparación de la mezcla para pancakes al estilo americano, es importante separar las yemas de los huevos de sus claras. Para lograr esa consistencia suave y esponjosa en la receta se recomienda batir enérgicamente las claras hasta lograr una consistencia firme. La mezcla debe ser firme y formar picos que se pegan al batidor, de manera que al voltear el tazón no se caiga la mezcla.