Churros navideños

Churros navideños

Hay muchas, muchas, muchas recetas navideñas, pero de todas las que hay es posible que no tengas en tu memoria una de churros, lo que es normal. A pesar de ser un snack común, no es usual prepararlos en noche buena o durante novenas. 

En Mandolina queremos que tu navidad sea diferente y para ello qué mejor que empezar por ¡comidas navideñas distintas! Atrévete a preparar unos ricos churros para cualquiera de tus celebraciones decembrinas. 

Además de ser deliciosos, son fáciles de hacer. Solo alista tus utensilios, sigue los pasos y listo. 

Churros navideños

Ingredientes para 6 porciones 

  • 1 taza de agua
  • ½ taza de leche entera 
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • ¼ de cucharadita de sal 
  • 1 taza de harina de trigo
  • (Aceite para freír)
  • Azúcar 
  • Arequipe (opcional)

Utensilios 

Tus recetas navideñas favoritas están en Mandolina: 

  1. Toma tu olla y agrega el agua, la leche, el aceite vegetal y la sal, calienta hasta que hierva a fuego medio. 
  1. Cuando el agua hierva, apaga y agrega la harina de trigo haciendo uso de un colador para tamizarla, esto evitará que te queden grumos. Mezcla muy bien.
  1. Coloca la boquilla en la manga pastelera y luego agrega la masa y saca los churros con un largo de tiras de 7 a 9cms.
  1. Pon una cacerola con aceite caliente a 170 grados, no hirviendo y fríe los churros. Deben quedar doraditos. Escúrrelos y sécalos con toallitas de cocina. 
  1. Haz una cama de azúcar con algo de canela molida (opcional) y pásalos para recubrir todo el exterior. Para finalizar, si lo deseas, toma un pitillo y abre un orificio por la parte superior hacia abajo para dejar un espacio. En ese huequito agrega el arequipe, ¡delicioso! Ahora tienes una nueva receta navideña. 

¿Buscando recetas nacideñas para navidad?

Si aún no has elegido tu plato fuerte en Mandolina te recomendamos dos posibilidades: un pavo casero delicioso o un lomo de cerdo agridulce. Las dos recetas las hicimos pensando en ti.

Consejos Mandolina para tus comidas navideñas

churros

Tip 1: Si no tienes manga pastelera no te preocupes, aquí te presentamos una solución casera. Toma una botella plástica pequeña (350ml) con tapa. En la tapa dibuja con un marcador un asterisco. Luego, con un cuchillo de filo corta sobre el asterisco hasta dejar la forma de una estrella, debe quedar suficiente espacio para sacar la masa. Para terminar, corta la botella por la mitad y agrega la mezcla. Ahora tus churros quedarán con una linda forma.