Canelones de ricota

Canelones de ricota

La comida italiana es deliciosa: sus salsas, la pasta, el amor y pasión que ponen en la comida… Pues bien, todas esas sensaciones las puedes traspasar a tu mesa desde casa y en este caso, con una receta de pasta vegetariana. 

En Mandolina te enseñamos una receta con pasta deliciosa: canelones de ricota, una preparación muy rica que hará tu cena muy especial. 

Manos a la obra: canelones de ricota

Ingredientes 

  • 8 láminas de pasta precocida
  • 1kg de tomates enteros pelados
  • 300g de queso ricota
  • 250g de espinaca baby
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de queso parmesano

Utensilios de cocina 

Deliciosas recetas de pasta en Mandolina: 

  1. Lava la espinaca con abundante agua, luego sécala en la centrífuga, luego quítale los tallos. Lava también los ajos y machácalos y córtalos finamente. Toma los tomates y en un bol, con el pisa papa, hazlos puré. 
  1. Al sartén agrega un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente agrega la espinaca con una pizca de sal y pimienta. Deja que se cocine por un par de minutos, revuelve y retira, llévala al colador. Con una cuchara exprime la espinaca hasta que salga todo su líquido, luego pícala y ponla en un bol mediano. 
  1. En el bol de la espinaca, agrega el queso ricota, el jugo de medio limón, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla. 
  1. En una olla agrega agua y una cucharadita de sal, ponla a fuego medio hasta que hierva. 
  1. Limpia tu sartén antiadherente con una servilleta. Luego, agrega un poco de aceite de oliva y calienta. Cuando esté en calor, agrega los tomates apisonados, azúcar, sal y pimienta al gusto. Revuelve y deja que la salsa se cocine por unos 10 minutos.  
  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados. 
  1. Cuando la olla de agua hierva, agrega las láminas de pasta. No sumerjas todas las láminas a la vez, ponlas de uno en uno, de esa manera no se pegarán. La cocción de esta pasta es muy corta, solo por un minuto. Al pasar el tiempo retira, lleva a agua fría y seca las láminas. Ahora será más fácil armar tus canelones. 
  1. Toma tu refractaria y cubre el fondo con una capa de salsa. En un plato, arma los canelones: toma una lámina, extiéndela y en el centro pon el relleno, luego cierra con tus manos. Repite el proceso hasta tener tus 8 rollitos. 
  1. Lleva cada canelón a la refractaria y recúbrelos con la salsa de tomate, el queso parmesano y el medio limón. Ahora, lleva tu refractaria al horno y deja que los canelones se cocinen por unos 10 minutos. ¡Delicioso! 

¿Cómo acompañar tu receta de pasta?

Para esta receta una ensalada fresca puede ser un excelente acompañamiento. Busca una que tenga tomate, pepino y una vinagreta que no sea muy fuerte. En Mandolina te recomendamos una ensalada griega.

Consejos Mandolina para tu receta de pasta

utensilios de cocina

Tip 1: Para retirar la pasta de la olla caliente, puedes utilizar unas pinzas de silicona. Para escurrir, utiliza un colador sobre un recipiente. De esa manera, mantendrás tu cocina ordenada. 

canelones de ricota

Tip 2: En caso de tener una sobre producción de canelones en tu cocina, ¡consérvalos! Puedes guardarlos en el congelador. Eso sí, guarda un poco de salsa para que el día que vayas a comerlos, puedas recubrirlos y calentarlos en el horno.

refractaria horno

Tip 3: Para que no se te peguen ni los canelones, ni la salsa, engrasa antes la refractaria con un poco de mantequilla. Será más fácil retirarlos y evitarás que se dañen. Otro buen consejo: al poner los canelones en la refractaria, pon en la parte de abajo el pliegue, así no se abrirán en el horno.