Arroz de leche de la abuela
El arroz de leche es un postre con reconocimiento mundial. En cada país tienen una forma de hacerlo. En Colombia evoca familia y tradición, es un postre típico de las abuelas. En Mandolina te dejamos una receta clásica, cremosa y en su punto.
¿Cómo hacer arroz de leche?
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1 litro de leche
- ½ lata de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Canela en astillas
- Canela en polvo
- Nuez moscada
Utensilios de cocina
- Olla antiadherente
- Copas o moldes individuales para postre
- Verter en la olla antiadherente la leche, la canela en astillas y la esencia de vainilla y poner a fuego hasta que hierva.
2. Luego agregar el arroz y poner a fuego lento, revolver frecuentemente y agregar la nuez moscada y la leche condensada.
3. No dejar de revolver para que no se pegue.
4. Dejar cocinar por unos 40 minutos aproximadamente, hasta que los granos de arroz estén blandos.
5. Dejar enfriar para servir y decorar con un poco de canela en polvo.
¿Con qué servir el arroz de leche?
Puedes acompañar con una deliciosas galletas de jengibre, tienen un sabor único y serán el acompañante ideal para tu arroz.
Consejos para hacer un arroz de leche clásico
Tip 1: Los ingredientes son importantes para lograr la textura perfecta. Se recomienda que sea leche entera porque es la que le da textura cremosa.
Tip 2: Las uvas pasas son opcionales, pero si quieres que queden aún mejor, podrías dejarlas reposar en una copa de brandy o ron.
Tip 3: La olla antiadherente es fundamental, esta evitará que el arroz se pegue, se queme o se ahúme. De igual forma no olvides revolver con frecuencia.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!