Tipos de Parrilla que deberías usar en un Asado

Parrillas que debes usar en un asado

Las parrillas son utensilios imprescindibles, pero ¿Sabes cuáles son los tipos de Parrilla que deberías usar en un Asado? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes, aquí te lo contamos.

Los asados son momentos especiales de convivencia con amigos, seres queridos, compañeros o familiares, por eso tan fundamental como los alimentos o los espacios, también lo son, los utensilios a usar. Sin duda una parrilla es muy importante, por eso saber cuáles son, conocer su tamaño y referencia, o como puede hacer tu vida más fácil, es indispensable a la hora de incluirla en la lista de infaltables.

Tipos de Parrilla que deberías usar en un Asado

Existen distintos tipos de parrilla, que funcionan a base de diferentes combustibles, la clásica, es la rejilla de hierro sobre cuatro pies, que se coloca sobre una brasa de carbón o leña.

También está la de dos rejillas unidas por una bisagra, donde puedes disponer los alimentos que se van a asar; su grasa suele caer sobre las brasas, que igualmente pueden ser de leña o carbón.

Las parrillas eléctricas, tienen una resistencia que se activa por radiación o al contacto, por eso generalmente cuentan con un revestimiento antiadherente, y una placa lisa o gruesa, también con dos placas con bisagra. Y por supuesto, seguro que cuando buscas sobre parrillas, parrilladas o asados, encuentras la palabra grill, este es uno de los elementos de calor de aquellas a gas, dados por sus diferentes quemadores y elementos infrarrojos, que se encuentran en la parte superior.

Tipos de parrillas para usar en un asado


Parrillas de Mandolina que deberías usar en un Asado

Por supuesto que en Mandolina siempre tenemos las mejores opciones para ti, de una variedad de utensilios que serán tus favoritos, sobre todo a la hora de compartir esos asados con quienes más te importan.

Las parrillas clásicas, son precisamente aquellas fundamentales y necesarias en tus espacios de asado, entre ellas la Parrilla Chulengo a leña, que además de un diseño especial, es muy funcional, ya que cuenta con sus 3 módulos de parrilla, 1 fogonero, base de ruedas para ensamblar y su tapa de leña.

También está la Parrilla de Carbón de 22″ – Procart Napoleon, toda una experiencia, gracias a su carro compacto que la hace móvil, su estante desplegable, y el revestimiento de bisagras para subir y bajar las rejillas con 3 tipos de ajuste, ¡Increíble!

Puedes complementar su uso con un carbón que rinde más, no se adhiere tanto a la ropa, genera poco humo y menos chispa: Carbón Eco Planet. La practicidad es una de nuestras palabras favoritas en la cocina, por eso en tus asados puedes optar por la Super Parrilla Eléctrica 110V Oscar que, con su tapa de vidrio templado y antiadherente, base fría y un sensor de termostato, mantendrá la temperatura durante la cocción, perfecta para uso liviano.

Finalmente, sobre los tipos que ya mencionamos, no puede faltar la Parrilla Cabernet a Gas, que es ideal para espacios pequeños como balcones, gracias a su tamaño y sus accesorios, tu apartamento no sea un impedimento para disfrutar de un delicioso asado con los tuyos, gracias a esta práctica parrilla.

Diferentes alimentos asados a la parrilla

Beneficios de los tipos de Parrilla que deberías usar en un Asado

Es perfecta para todo tipo de alimentos, desde carnes y pescados, hasta legumbres como verduras.
Ayuda a mantener la grasa natural de los alimentos, gracias al aumento de la cocción, que hace que esta caiga sobre las brasas. Realza el sabor de las verduras, pues ayuda a mantener la mayor cantidad de nutrientes y propiedades al cocerse directo al fuego.

Las rejillas están compuestas por placa de hierro colado o chapa, y se activan al contacto directo con el quemador o la placa. Gracias a su variedad de referencias, tamaños, fuente de calor: leña, carbón, eléctrica o gas. y de acuerdo con sus características, se acomodan a todos los espacios.

Ahora ya sabes cuáles son los tipos de parrilla que deberías usar en un asado, las mejores opciones y todos sus beneficios, solo queda disfrutar. No olvides que tu sección preferida sobre asados está aquí.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X