Hacks para hacer una cena en familia

Hacks para hacer una cena

Una cena en familia es la perfecta oportunidad para compartir y hablar con todos nuestros seres queridos. Por eso, en Mandolina te dejamosalgunos consejos prácticos para organizar el menú, implicar a toda la familia y, lo más importante, disfrutar del momento.

1. Organiza entre todos el menú semanal

Planea diferentes opciones de platos para todos, es decir busca una opción viable tanto para los más pequeños como para los grandes y disfrutar con todos. De esta manera, llegar todos a un acuerdo y no habrá inconformidades en la cena. Puedes crear un calendario en el que vayas escribiendo el menú de cada día. Es algo simple pero práctico, puesto que así visualizamos mejor las comidas, evitaremos repetir platos y nos aseguraremos de que exista variedad y se complace a todos.

2. Haz una lista de la compra en función al menú

Haz una lista de la compra

Una vez que sabes qué preparar, es hora de dar el segundo paso: crear una lista con los ingredientes necesarios para elaborar los platos. Si apuntamos lo necesario desde el principio y vamos al súper con una idea clara, conseguiremos ahorrar tanto tiempo como dinero en cosas que tal vez no necesitemos.

3. Dale un toque original a una receta clásica

Cuando cocines, es posible que desees seguir las recetas de cenas que conoces de memoria. Pero te sorprenderá lo fácil que es dar un toque a esas recetas clásicas para mantener el menú novedoso y emocionante. Usa diferentes ingredientes y colores, como tomates o bayas, para lograr que tus platos se destaquen.

4. Prepara el lugar para las cenas

Prepara el lugar para las cenas

La decoración del comedor es tan importante como la comida porque crea el ambiente. Utiliza flores como centro de mesa, para que éstas acompañen la ocasión. Es una manera fácil de añadir un toque refinado al espacio, incluso sin una decoración elaborada en la mesa.

5. Cocina con los peques

Involucra a los niños en la elaboración de los platos, ¡así aprenderán mientras se divierten! Amasar, limpiar, pelar, mezclar… La cocina puede ser un espacio para pasarlo en grande, pero también para comenzar a adquirir conocimientos nuevos. Mientras vamos preparando los platos podemos contar cuál es el origen de los ingredientes que estamos usando, preguntar a los peques de qué árboles provienen las frutas que vamos a tomar de postre o, si cocinamos algo de otra gastronomía, podemos curiosear sobre el país del que proviene ese plato y su cultura.

6. Un buen postre

¡Llega la hora del postre! Y con él la oportunidad de crear un ambiente divertido en la sobremesa. Una ronda de chistes, jugar a las palabras encadenadas, a las adivinanzas… Esto nos ayudará a relajaros, a desconectar y a sentiros mucho más positivos. En Mandolina encontrarás deliciosas recetas de postres para todos, te aseguramos que al final de la noche todos estarán felices con un buen dulce.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X