Esto es lo que debe saber antes de comprar un asador de barril

¡El asador de barril ha cambiado la forma de hacer asados!

En el mundo de los asados hay quienes disfrutan de un buen asado y hay quienes gozan más haciéndolo; encender el carbón, preparar los cortes y estar frente a la parrilla. Si es de éstas personas ha llegado al lugar perfecto porque le daremos algunas recomendaciones para comprar un asador de barril

Al momento de comprar un asador de barril debería plantearse las siguientes preguntas, que en principio parecen obvias pero que serán de bastante ayuda para elegir el mejor asador de barril. 

¿Por qué debería tener un asador de barril?

Sin duda esta debe ser la primera y más importante pregunta que debe hacerse. Un asador de barril es la herramienta que necesita si lo que busca es llevar sus asados a otro nivel. 

Con el asador de barril, las carnes quedan más jugosas y de mejor sabor

De las muchas ventajas que tienen los asadores de barril, estas son las más importantes:  

  • Es fácil de usar y la exposición al humo es mucho menor. De hecho, estos equipos emiten un 70 % menos de humo que un asador tradicional.
  • Gracias a su diseño también ahúma la carne. Para un ahumado profesional basta con usar alguna madera dura como el roble o de whisky para darle ese sabor característico de Tennessee. 
  • Sirve para cocinar pescados, aves y otros alimentos ya que funciona como un horno.
  • Permite asar a bajas temperaturas manteniendo las carnes húmedas y sus jugos intactos.
  • El parrillero no terminará sucio porque no hay que estar moviendo las brasas para controlar la temperatura.

¿Para qué lo va a utilizar?

Si está buscando un asador, sea de barril o de cualquier tipo es porque va a usarlo, pero realmente lo que debe plantearse con esta pregunta es el fin. ¿Piensa usarlo los fines de semana con la familia y/o amigos? o está pensando en montar un negocio de carnes ahumadas, catering o algo de producción constante. 

Dar respuesta a estos interrogantes le facilitará la vida para decidirse por el asador que más le convenga.

¿Cuánta capacidad necesitas?

La capacidad es la cantidad de carne que puede caber en la parrilla. Si sólo va a cocinar en casa para la familia y/o amigos, probablemente no necesite un asador grande. Caso contrario sería si está pensando en cocinar constantemente en el asador

La buena noticia es que en el mercado de los barriles hay gran variedad de tamaños, podrás elegir entre mini barriles, perfectos para apartamentos, balcones y espacios pequeños, barriles medianos y grandes para terrazas o patios con buen metraje.

¡Conoce los diferentes asadores de barril que MANDOLINA tiene para usted!

¿Cuál es su presupuesto?

Los asadores de barril son cada vez más comunes y encontrará en todos los rangos de precios. Como en todo, hay asadores de gama baja y son con los que la mayoría de personas empiezan. 

En el rango medio están aquellos equipos con un poco más de calidad, en cuanto a los materiales con los que están fabricados, diseño y prestaciones. En este rango encontrará asadores de cerámica e incluso parrillas de pellets.

Los asadores de gama alta son para los verdaderos maestros de la cocina, ya que están fabricados en materiales altamente resistentes, cuentan con una capacidad mayor y accesorios para controlar la temperatura, el aire y muchas cosas más.

También le puede interesar: La mejor guía de cuchillos de cocina

Además de estas preguntas, no está de más hacer una investigación previa. Este paso es clave para no tomar una decisión de compra a ciegas. Hay mucha información buena en blogs y páginas de internet. 

Los vídeos y los sitios web también son fuentes valiosas y si conoce a alguien que tenga un asador de barril puede hablar con ella, preguntarle sobre el producto y aprender todo lo que hay que saber sobre el asador antes de gastar dinero en él y así no arrepentirse de la compra.

Esperemos que estos consejos le sirvan para elegir el asador de barril que más se ajuste a sus necesidades. Recuerda que en Mandolina encontrará todo tipo de accesorios para asados y mucho más. Haga click aquí para conocer el amplio catálogo de utensilios de cocina.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X