Los beneficios del té verde

Los beneficios del té verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, es una bebida que aporta varios beneficios al cuerpo, puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, según varios expertos en el tema. Aunque es un producto natural, tiene algunos efectos negativos para ciertas personas, por eso el diario El Tiempo explica cuales son los beneficios y contras que tiene el té verde.

Beneficios

El té verde tiene como beneficio retardar el envejecimiento celular, esto se debe a que el té verde se produce a partir de hojas de una planta llamada Camellia Sinensis, la cual ayuda a combatir los radicales libres, haciendo que la piel se mantenga hidratada y con un aspecto más saludable.

Oster - Horno Digital 10 Lts con función de Freidora de Aire y accesorios

Hay investigaciones que han determinado que el consumo regular de té verde ayuda a mejorar el rendimiento para hacer ejercicio, pues estimula las grasas en el organismo y produce energía, aumenta el gasto calórico y permite bajar de peso, esto se da gracias a los compuestos bioactivos del té verde como lo es la cafeína, las catequinas, polifenoles, entre otros compuestos que favorecen a perder peso, en especial en la disminución de la circunferencia abdominal.

Conoce más: Recetas dulces que se pueden hacer con aguacate

Asimismo, otras investigaciones han demostrado que el té verde también ayuda a acelerar el metabolismo ya que facilita la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre, por eso es una bebida antidiabética, pues previene la diabetes y las personas que ya padecen la enfermedad se los controla.

Hablando del sistema cardiovascular, el té verde regula los niveles de colesterol gracias a sus propiedades antioxidantes, además puede llegar a inhibir la formación de coágulos, lo que disminuye el riesgo de padecer una trombosis o ataques cardíacos. 

Contraindicaciones

Aunque el té verde es un producto natural, tiene altas concentraciones de cafeína, por ende no es recomendable para las personas que sufren de insomnio ya que afectaría su ciclo normal de sueño. Por otro lado, algunos estudios sugieren que el té verde no es bueno para las personas que tienen problemas de tiroides, ya que podría alterar su correcto funcionamiento.

También afecta a personas que presentan anemia, ya que no permite la absorción de hierro en el organismo; a las mujeres embarazadas o lactantes tampoco se le recomienda por su alto contenido de cafeína; las personas con hipertensión insuficiencia renal, gastritis, úlceras gástricas, o personas que toman medicamentos anticoagulantes, es preferible evitar el té verde y preguntar al médico que bebida parecida pueden consumir.

Hay personas que no sufren de ningún enfermedad, pero sí consumen en exceso el té verde les puede causar irritabilidad, palpitaciones, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y pérdida del apetito, por eso especialistas recomienda tomar una o dos tazas de té verde al día por mucho, para aprovechar los beneficios y no causar malestares.

También te puede interesar: ¿Las grasas son buenas o malas?

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X