Kit para un cóctel ideal

Los cocteles son combinaciones de bebidas, por lo general, alcohólicas, pero ¿Cuáles el kit para un coctel ideal?, empecemos con lo básico.

Licores, jugos, gaseosas y otras más, pueden ser parte de tú nuevo kit para un cóctel ideal, y de acuerdo a lo que prefieras y el momento en el que te encuentres, puedes optar por un cóctel como aperitivo (antes de una comida), o después de ella (digestivo).

También hay otros refrescantes, como los hechos para el verano, e incluso para estaciones como el invierno, hasta reconstituyentes, con nutrientes que resultan beneficiosos para la salud, por supuesto están los que se sirven entre comidas.

El kit para un cóctel ideal se puede hacer con todos, o casi todos los licores, lo importante es saber con cuales queda mejor la mezcla.

Utensilios para un cóctel ideal

Ahora bien, un buen coctel no solo requiere de una buena preparación, el kit para un coctel ideal no puede estar completo sin las herramientas adecuadas, ¿Verdad?

Utensilios para un cócte

Experto o no, algunas son necesarias para la creación de una bebida única que logre sorprender:

  • La Coctelera, que puede ser opcional de 2 o 3 piezas, y a la que siempre hay que agregar hielo grueso.

  • El medidor o Gigger, que te ayuda con la medida de cada uno de los ingredientes, para equilibrar cantidades o adherir ingredientes como frutas, entre otros.

  • Los vasos largos son útiles para ayudarte a medir o estilizar tus cócteles, pero no hay que olvidar las copas, un clásico que da un toque de sofisticación y una medida adecuada tus cócteles.

  • La Botella de jugos, es ideal para zumos o premezclas que se almacenan en la nevera, y nos permite tener una medida rápida sobre el coctel que estemos preparando.

  • Bordeador de copas, también llamado condimentero escarchador de copas, muy popular para hacer el borde de tu vaso/copa, solo necesitas mojarlo antes y pasarlo por el bordeador, tan sencillo como eso.
     
  • El Macerador, importante para ablandar fácilmente, ideal para mojitos o caipirinhas.

Más productos que te pueden interesar aquí.

Productos como el Shaker, Boston, Mix in glass, pinzas, tablas, cuchillos o peladores, son fundamentales para formar ese kit para un coctel ideal, además de ayudarte si buscas preparaciones más elaboradas, o si te estas capacitando para prestar un servicio profesional como bartender.

También se habla del orden de los productos, primero las frutas como la lima, el limón, la naranja, que en general son los más usados en cualquier tipo de cóctel.

Básicos que no pueden faltar en tu kit para coctel ideal

Ya que tienes el kit para cóctel ideal, solo queda poner todo el conocimiento en práctica con algunos de los clásicos que todos debemos probar.

Recuerda que, con elementos como los vasos largos, un medidor o macerador, puedes crear preparaciones típicas como el Mojito, originario de Cuba, tan delicioso como lleno de historia.

kit para coctel ideal

También el Daiquirí puede ser parte de ese nuevo kit para coctel, un clásico que se consume desde hace más de 200 años, ¿Sabías que el nombre se dio porque un norteamericano se encontraba en la mina de un pueblo que se llamaba de esta forma?, interesante ¿No?

Bueno, con elementos como el macerador, que es ideal para ablandar, así como una coctelera de 3 partes, y además un medidor/ gigger, te sentirás como un experto, además puedes hacerlo en una hermosa copa margarita, que le aporta ese toque de elegancia si lo quieres para una reunión familiar, de pareja, o cualquier evento que tengas.

¡Y listo! Ya puedes crear el kit perfecto para tu coctel ideal, recuerda que las recetas y tips que necesitas, están a solo un clic.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X