Herramientas Imprescindibles en la Coctelería

Herramientas en la Coctelería

Existen herramientas imprescindibles en la coctelería que todo buen coctelero o bartender debe conocer. Sin embargo, no todas son necesarias y escoger las más importantes puede darte cierta ventaja a la hora de prepararlas. En Mandolina tenemos una selección de opciones bastante interesantes para tí.

Coctelera / Shaker

Coctelera Lujo 3 Piezas Acanalada Km

También es conocida como shaker o mixer, sirve para mezclar y enfriar los ingredientes de un cóctel. Está compuesta de 3 piezas, vaso, filtro y tapón. Aunque también es bastante habitual encontrar algunas compuestas únicamente por dos piezas, esta es más conocida como coctelera Boston. Tiene un vaso inferior de mayor tamaño y vaso superior más pequeño el cual se usa para contener el producto de mezcla durante el agitado. Una herramienta imprescindible entre nuestros utensilios de coctelería.

Coctelera / Shaker

Es un medidor de licor en forma de dos conos metálicos unidos por el vértice. Las dos copas que forman el jigger tienen capacidades diferentes, por ejemplo de 2 y 1 onza. Sirve para verter la cantidad justa de bebida en la coctelera.

Cuchara coctelera

Herramientas Imprescindibles en la Coctelería
Cucharas Coctel – Zwilling

Considerablemente más larga que una cuchara tradicional, tiene el propósito de mezclar los diferentes ingredientes de un cóctel. Muchos modelos suelen tener algún tipo de elemento en la parte superior del mango, y aunque cumple una función estética, es cierto también se utiliza para triturar ingredientes, aunque es cierto que existen otros medios más precisos para ello.

Pinzas para hielo

Pinzas para hielo

El uso de hielo es fundamental a la hora de elaborar cócteles, aunque los mismos no contengan hielo, ya que  puede utilizarse como paso intermedio para enfriar la bebida antes de servirla en la copa, siendo las pinzas una de las herramientas clave. Nuestro material de coctelería y el elemento básico de cada bartender.

Copas

Juego 2 Vasos Altos – Zwilling

A la hora de servir un cóctel, la presentación es uno de los elementos más importantes, por eso es indispensable tener un buen juego de copas o vasos con el tamaño ideal para estas bebidas.

Existen más herramientas para la creación de cócteles, sin embargo consideramos que con estos es más que suficiente para una buena iniciación y crear un sin fin de bebidas.

¿Y tú qué herramientas consideras imprescindibles?

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X