Consejos para hacer un asado en casa

Asado en casa con pareja

Hacer un asado en casa para recibir a familia, parejas y amigos, o simplemente para pasar un domingo y disfrutar de una carne rica preparada en asador o parrilla. Para eso, no necesitas ser un profesional, por lo cual, aquí te damos una serie de consejos para dominar el tema y dejar asombrados a tus comensales.

Dentro de un asado en casa, también es importante encontrar el lugar perfecto para realizar el asado, el cual puede ser un balcón, un patio o un lugar relativamente abierto para dar aire al humo que el asador produce.

Antes del asado en casa

Para que logres un asado en casa, debes tener presente una serie de elementos para así lograr que tus comensales este felices y llenos. Aquí te dejamos esos consejos para que todo salga perfecto.

  • Calcula la cantidad de carne que vas a asar: Recuerda que la carne siempre se reduce un poco al asarla y no olvides los acompañantes, ya que estos son importantes casi igual que la proteína.
  • Prepara los utensilios: Asegúrate de tener a la mano pinzas, bowls, espátulas, tenedores, cuchillos, tablas de cortar, mesa limpia para todos los ingredientes, aquí encuentras todo sobre utensilios para asados en casa.
  • Marinar los productos previamente: Este consejo es principal para las proteínas, ya que es fundamental que absorban todo el sabor y queden mucho más crocantes para tu paladar y el de tus comensales.
Ingredientes para asado en casa

Prender el fuego de la parrilla

Este es un tema fundamental para tener un fuego constante para el asado en casa, por lo cual, la forma ideal sería prender con papel o ramas finitas, maderas o carbón, Te dejamos este paso a paso para prender fuego.

  • Colocar una base de rollos de papel y encima el carbón o la leña
  • Una vez que tengas encendida la brasa, encárgate de distribuir muy bien debajo de la parrilla de tu asador. Lo ideal es que la altura de la parrilla este entre 10 a 15 centímetros de distancia.

Cocción de las carnes en asado en casa

Durante un asado en casa lo que más nos preocupa es la carne y su cocción por eso, es importante que coloques tu mano sobre el asador con una distancia de unos centímetros y en el conteo si sientes que comienza a quemar entre los 7 o 9 segundos, eso quiere decir que está a una temperatura media.

Recuerda la importancia de poner primero en la parrilla los alimentos que más se demoran en asar, como es el caso de las costillas que se pueden tardar hasta 1 hora.

Luego poner los cortes de carnes más gruesos, que se pueden ir asando lentamente hasta durante 50 minutos. Los chorizos, por otro lado, pueden estar listos a los 40 minutos y demás ingredientes relacionados a carnes poner 15 minutos antes de servir que solo es calentar.

Si quisieras encontrar los mejores cortes de carnes, chorizos y morcillas para tu asado en casa, entra aquí.

Asar carne en casa

Reposar la carne

Cuando la carne esta lista, es importante dejarla reposar para que no pierda los jugos y sabores que la caracterizan, para luego cortar y pasar a los comensales y así lograr el tan llamado “asado perfecto en casa”.

Si la retiras y cortas muy rápido, se puede perder el sabor y los jugos principales, que pueden disminuir la proteína que la misma tiene, no tienes que dejarla hasta que se enfríe, pero de 2-4 minutos son suficientes para que esos sabores se asienten y sea nutritivo para tus comensales.

Compañía ideal para tu asado mundialista

Por último, pero igual de importante, recuerda contar con una buena bebida en la mano para que la actividad sea mucho más amena, pon la música de tu preferencia y una excelente compañía para lograr un asado en casa inolvidable para todos.

Queremos ser los que te acompañamos a lograr ese asado en casa, ingresa aquí y descubre todo para ser un experto en asados.

Quiere saber más sobre temas relacionados entre aquí

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X