Los mejores tipos de carnes y cortes para un asado

Existen diferentes cortes de carne que son excelentes para un asado

Si te gustan los asados sabrás que existen varios cortes de carne que garantizan la mayor parte del éxito de tus asados. Un buen asado tiene pasos o técnicas que se deben seguir, por eso hoy queremos compartir contigo esta guía rápida y fácil que te brindará la información necesaria para convertirte en un experto.

Tipos de corte de Carne de Res

Existen más de 30 cortes y cada uno tiene características particulares, sin embargo, los que se usan comúnmente en un asado son aquellos que tienen cierta firmeza y cantidad de grasa. Los preferidos por los expertos son:

  • Costillar de Res: Proviene de la parte superior de la res y es considerado el mejor corte de carne para el asado, ya que rodea al hueso por ambas partes de la costilla.
Costillar de res, uno de los cortes de carne que no puede faltar en un asado
  • Rib Eye: Es un corte muy popular debido a su suavidad y delicioso sabor. A diferencia del Costillar, el Rib Eye no tiene hueso y posee una gran cantidad de marmoleo que lo hace tierno y de gran sabor. No tiene cartílago y contiene grasa natural.
Rib eye es el corte de carne más popular por su suavidad y sabor
  • T-Bone: Es un filete que generalmente tiene 3 centímetros de grosor, ya que es un corte que reúne dos piezas de carne: el solomillo y el entrecot. Proviene de la parte media del lomo de res.
El T-bone es un filete que generalmente tiene 3 centímetros de grosor
  • Aguja: Al igual que el Rib Eye, este corte posee una gran cantidad de marmoleo que lo hace jugoso y le da bastante sabor. Se obtiene de las costillas más cortas que tiene la res.
  • Short Rib: Este corte en particular contiene la parte más carnosa del costillar de res. Suele prepararse en el término Bien cocido ya que así desprende su grasa y huesos fácilmente.
Short rib suele prepararse en el término Bien cocido
  • Cowboy: Al igual que el Rib Eye, el Cowboy es un corte muy suave y jugoso con la diferencia de que esta contiene una pequeña parte de hueso de la costilla
Cowboy, corte suave y jugoso con un pequeño pedazo de costilla

Sin embargo, lo más importante a la hora de escoger el corte ideal es el gusto personal. Antes de ver recomendados, busca, prueba y encuentra un corte que a ti te guste. Identificalo, conoce su sabor y textura, esto te ayudará a diferenciarlo y tener en claro lo mejor para tu paladar y el paso siguiente es experimentar en tu asado con las recomendaciones que te dimos.

Tipos de carne para asar

Además de estos cortes, también hay varias opciones de carnes para asar: La de cerdo, ternera, cordero o pollo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que dependiendo del método que utilices para tu asado, ya sea a carbón o madera, puede tardar menos o más en cocinarse.

Las características más importantes al escoger la carne son la firmeza y la cantidad de jugos que poseen. Estas son algunas de las más recomendadas:

  • Carne de cerdo: Chorizo, Panceta, Costillas
El cerdo contiene 11 cortes que pueden hacerse en parrilla, sartén u horno
  • Carne de ternera: Chuletas, Lomo de buey, Churrasco
En la res podemos encontrar diversos cortes de carne, uno más especial y jugoso que otro
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X