Air Fryer: aprende cómo usarla y sácale provecho

Air Fryer

Si te gusta cocinar en casa, agrega un Air Fryer a tu lista de electrodomésticos que te brindan la oportunidad de innovar la forma en la que preparas las comidas. El Air Fryer tiene una ventaja sobre los demás electrodomésticos, puedes cocinar cualquier cosa sin la necesidad de usar aceite, además de otros usos que a continuación te compartimos.

Conoce tu Air Fryer

Para iniciar, uno de los primeros pasos es conocer las partes y accesorios de tu freidora. Estos varían de acuerdo al modelo que elijas, sin embargo hay algunos conceptos puntuales y similares:

• Freidora de aire digital

Cuenta con un panel de control digital. Estos funcionan de manera similar a un horno, ya que no tienen una canastilla extraíble. Pero sí tienen rejillas y una bandeja aparte, que es la de goteo. Algunos modelos incluyen espacios para asar o rostizar.

Freidora de aire análoga

A diferencia de los modelos digitales, tiene un panel de control manual. Además, si tienen una canastilla que puede extraerse y una charola freidora que es donde se colocan los alimentos normalmente. Son sencillas de usar, pues basta con ajustar el tiempo y la temperatura.

Antes de usarla por primera vez

Air Fryer

Tómate el tiempo de leer las etiquetas de advertencia, manuales y guías. Después, limpia con cuidado la unidad, de manera interna y externa, así como los accesorios. Utiliza detergente suave, agua tibia y un trapo.

En algunos modelos, necesitas hacer un ciclo de quemado. Es decir, precalentar por algunos minutos tu freidora de aire para que se agote el recubrimiento protector de aceite. Una vez que lo hayas hecho, debes volver a lavar tu unidad.

Finalmente, elige dónde colocarla. Debe estar sobre una superficie estable, nivelada, horizontal y resistente al calor. De preferencia, escoge un área ventilada. Nunca la pongas en superficies calientes o cerca de material combustible; es decir, evita que esté sobre áreas como la estufa.

Sácale el máximo provecho a tu Air Fryer

Si quieres aprovechar tu Air Fryer, sigue algunos de estos sencillos consejos y evita los errores más comunes que se cometen a la hora de utilizarlo. Sigue leyendo y aprende a sacarle el máximo provecho. Verás que cocinar puede ser muy fácil, rápido y delicioso.

Consejos para mejorar la cocción

  1. Una forma de lograr una cocción perfecta y rápida es cortar los ingredientes, como las papas a la francesa, en trozos pequeños. También sirve colocar porciones pequeñas. Si llenas demasiado tu freidora, no lograrás una buena cocción ni toques crujientes.
  2. Ajusta el temporizador a la mitad del tiempo necesario para tu receta; cuando termine ese periodo, abre tu freidora y voltea los alimentos grandes o agita los de menor tamaño. Después, ajusta el tiempo que falta y deja cocer.
  3. Cocinar en una Air Fryer no significa olvidarte de sazonar tus alimentos. Antes de meterlos puedes marinarlos, condimentarlos e incluso introducir en la canastilla o las parrillas algunos vegetales para acompañarlos y hojas como las de plátano o hierba santa para que tomen un sabor delicioso.
  4. Si quieres lograr una textura crujiente en platillos como las papas, rocía un poco de aceite sobre los ingredientes justo antes de meterlos a la unidad. En empanizados o capeados, rocía primero la canastilla o parrilla y después la parte superior de los alimentos. Los alimentos congelados no necesitan aceite, aunque puedes rociar la rejilla. Si sale humo blanco, puede ser que hayas usado demasiado aceite.

Conoce más sobre recetas en el air Fryer aqui y donde comprarlas.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X