Zucchini noodles para una cena saludable

Zucchini noodles para una cena saludable

La pasta es un alimento que va bien en cualquier momento del día, tanto para un almuerzo, como para una comida; sin embargo, pensando en una dieta baja en carbohidratos, muchos prefieren disminuir su consumo en las noches. 
Para los amantes de la pasta y de las cenas saludables, aparece una receta deliciosa: los noodles de zucchini. A partir de un maravilloso vegetal, se pueden crear una serie de recetas que dejarán satisfechos a todos en la mesa. En Mandolina te mostramos la forma de prepararlos y te mostramos acompañamientos ideales para que los disfrutes.

Cenas saludables con Zucchini noodles

Ingredientes 

  • 2 zucchinis
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Ingredientes para salsa de aguacate 

  • Aguacate
  • Pistachos 
  • Albahaca
  • Jugo de limón 
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva
  • Camarones (opcional)

Utensilios de cocina

  1. Alista tu rebanador o cortador de espiral. Lava el zucchini, sécalo y luego córtalo en largas tiras delgadas. Ten cuidado con las semillas, para no partir demasiado los noodles de zucchini. 
  1. Al terminar, lleva los “fideos” a un colador, y agrégales media cucharadita de sal. Déjalos reposando por un período entre 15 minutos y media hora. Al pasar el tiempo, sécalos muy bien con una toallita de papel de cocina, para eliminar el agua o humedad. Ya empieza a coger forma tu cena saludable.  
  1. Mientras los noodles de zucchini están reposando, en el procesador de comida, agrega medio aguacate, albahaca, pistachos, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Déjalo muy bien picado. Al tener esta mezcla lista, agrega un poco de aceite de oliva para dejar la salsa suave. 
  2. En una sartén, con un poco de aceite de oliva o mantequilla clarificada o  ghee, agrega los noodles de zucchini saltealos y finalmente agregar la salsa, hasta que estén calientes y ¡listo! Una deliciosa cena saludable. Si quieres agregar una proteína a esta receta, los camarones son una gran elección. Ponles un poco de sal y pimienta y en la sartén, dóralos entre 3 y 5 minutos (precocidos). Al tenerlos listos, agregalos a los noodles.

Consejos para cenas saludables: noodles de zucchini

Tip 1: Esta receta es muy fácil de preparar, pero es fundamental que cuentes con un buen rebanador o cortador en espiral. Esto te hará la vida mucho más fácil. 

Tip 2: La receta de noodles de zucchini empieza desde que estás en la tienda comprando el vegetal. Para elegir el adecuado, revisa que tenga un peso consistente, que no esté más liviano de lo que corresponde a su tamaño. Dale golpecitos y confirma que no suenen huecos, esto dará muestra de estar en su punto. 

Tip 1: Si te gusta el zucchini, una buena forma de consumirlo es como snack. Puedes lavarlo, luego cortarlo en rodajas y sumergirlo en limón para guardar en la nevera. Después de unas horas verás el rico sabor que toma. Además, puedes consumirlo en cualquier momento o agregarlo a alguna ensalada.