Vegetales asados para navidad

Vegetales asados para navidad

En diciembre empezamos a buscar recetas navideñas para nuestras cenas. Pensamos en el plato fuerte del año anterior, en los antojos del año nuevo, en qué le gusta a nuestra familia y así vamos decidiendo qué preparar.

En ese punto nos decidimos por el pavo, el cerdo u otro tipo de plato principal, pero ¿las ensaladas navideñas dónde quedan? En Mandolina queremos que tu mesa, además de verse fantástica, tenga la mejor comida, por eso te traemos una receta fácil y deliciosa: vegetales asados, un acompañamiento saludable y perfecto para navidad. 

Esta preparación la puedes hacer en el horno, así que no te preocupes si pensabas que necesitabas una parrilla o un asador. Ahora, consigue tus ingredientes, alista tus utensilios y disfruta de las recetas navideñas Mandolina.

Vegetales asados

Ingredientes para 4 porciones 

  • 1 ½ libras de repollitos cortados en la mitad
  • 2 peras cortadas en gajos con cáscara
  • ½ taza de cebolla picada finamente en cuadritos
  • 10 zanahorias baby
  • 1 cucharadita de alcaparras (opcional) escurridas
  • 2 cucharaditas de uvas pasas o arándanos secos (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 limones 
  • 1 cucharadita de miel 

Utensilios 

En Mandolina la navidad es muy importante, por eso nos unimos para darte nuestras mejores recetas navideñas. ¡Disfrútalas! 

  1. Precalienta tu horno a 230 grados centígrados. Ubica la rejilla en la parte inferior para que, al introducir la bandeja con tu ensalada, no quede tan cerca a la resistencia superior del horno. 
  1. Lava muy bien tus vegetales con abundante agua, luego secalos. En un bowl vamos a sazonar. Así que, introduce los repollitos, la cebolla y la zanahoria. Agrega el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Con una espátula de silicona revuelve. 
  1. Transfiere tus vegetales a la bandeja para horno y agrega la pera cortada en gajos. Es importante que retires el corazón del fruto, como las semillas. Reparte bien en la superficie y lleva al horno por 25 minutos. Si al terminar ves que todavía los vegetales y la fruta no están dorados, deja cocinar por 5 minutos más. 
  1. Al retirar ponle: la miel, el jugo de los limones y si deseas, las alcaparras o los arándanos secos, tu decides. ¡Ya tienes lista tu ensalada navideña! 

Agrega a tu ensalada navideña un delicioso plato fuerte

Si aún no has elegido tu plato fuerte en Mandolina te recomendamos dos posibilidades: un pavo casero delicioso o un lomo de cerdo agridulce. Las dos recetas las hicimos pensando en ti.

uvas pasas-comidas navideñas

Tip 1: Si aún no decides si agregar los arándanos piensa en tu plato fuerte. Si tienes en tu mesa un pavo con una salsa dulce, inclínate por las alcaparras, el sabor se complementará. De lo contrario, los arándanos son una excelente opción.

horno-recetas navideñas

Tip 2: Sabemos que el proceso de lavar puede ser engorroso, mucho más en una cena navideña. Para ahorrarte un poco de tiempo cubre tu bandeja para hornear con papel aluminio y pon los vegetales encima, así será mucho más fácil lavarla.