Torta de coco ¡de locos!
La torta de coco es deliciosa por donde sea que se le mire: cremosa, crujiente, frutal, mejor dicho, todos los aspectos que cualquiera puede querer en un postre. En Mandolina te enseñamos una receta deliciosa que prepararás en tan solo 30 minutos. Solo necesitas tu talento, y si quieres que sea más fácil, una batidora.
Pero antes, ¿sabías que según historiadores culinarios los primeros pasteles del mundo, parecidos a los que comemos, fueron inventados en Europa? Se cree que, en el siglo XVIII, mismo siglo en el que se inventó el barco a vapor, se hornearon los primeros pasteles. Después de este dato coctelero, manos a la obra.
Cómo hacer una deliciosa torta de coco
Ingredientes
- 2 barras de mantequilla
- 2 tazas ½ de harina tamizada
- 2 tazas de azúcar en polvo
- 5 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de almendra
- 1 cucharadita de Bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de suero de leche
- Coco rallado endulzado (½ taza)
Ingredientes para la crema
- Queso crema (225g)
- Mantequilla (1 barra)
- Leche de coco
- Azúcar en polvo (3 tazas)
- Coco rallado (1 ½ tazas)
Utensilios
- Bowl
- Batidora eléctrica
- Espátula de silicona
- Horno
- Moldes para postre
Sigue este paso a paso para preparar una deliciosa torta de coco:
- En un bowl agrega la mantequilla, debe estar ablandada, para ello déjala fuera de la nevera una hora antes. Después de la mantequilla, pon azúcar y mezcla con la batidora.
- Luego, a la masa agrega los huevos. Vuelve a batir hasta que la mezcla sea consistente.
- A tu masa, agrega la esencia de vainilla y almendra, el bicarbonato de sodio, sal y la harina tamizada. De nuevo utiliza la batidora eléctrica, que en este momento es tu mejor amiga.
- Cuando termines, suma la leche y vuelve a batir con la batidora, por supuesto. En ese punto, suma el coco rallado. En el momento que pongas el coco, mézclalo con una espátula de silicona.
- Con los moldes listos, pon la mezcla en cada uno de ellos y hornéalos a 180ºC por 50 minutos.
- En otro bowl, pon el queso crema, el cual debe estar blando y a temperatura ambiente, la mantequilla y leche de coco. Con la batidora revuelve. Cuando termines, suma el azúcar en polvo y mezcla de nuevo con la batidora hasta que tengas una crema. Ahí, pones el ingrediente especial, el coco.
- Desmonta las tortas y con una espátula unta la crema en la parte de arriba de una de ellas. Luego, la que todavía no tiene, móntala encima. Cuando estén en un “doble piso”, unta el resto de crema por los bordes y la parte superior de la torta.
- Por último, espolvorea coco rallado sobre la crema. Ahora tienes una deliciosa torta de coco.
Consejos Mandolina para una torta de coco de locos
Tip 1: Para todas las recetas de repostería recuerda utilizar siempre ingredientes en temperatura ambiente: huevos, mantequilla, queso crema, etc. Esto ayudará a que tu torta de coco sea simplemente, ¡de locos!
Tip 2: Cuando la torta esté en el horno y esté terminando su tiempo, revísala con un tenedor pinchando. Si sale limpio, la torta está donde debe estar.
Tip 3: Si no tienes batidora y estás pensando en comprar una, piensa en los siguientes detalles: Que sea cómoda para manipular, que sea del tamaño que la necesitas y para tus necesidades puntuales. Existen algunas muy grandes, para recetas muy grandes. Las batidoras vienen por litros.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!